fbpx

Descripción del servicio prestado por “CONSTRUOFERTA”

El servicio ofertado a través de la revista física o digital “CONSTRUOFERTA” consiste en el de servir de portal de contacto al público en el mercado de comercialización de bienes inmuebles. CAMACOL CALDAS pone a disposición este portal de contacto, el cual consiste en proveer, a través de un sitio web, una plataforma en línea y/o un medio impreso, un lugar de encuentro para los diferentes usuarios –anunciantes y compradores- que se registran y/o suscriban a la revista CONSTRUOFERTA, con el objetivo de que estos contacten a los anunciantes con el propósito de comprar y/o vender determinados proyectos de construcción. La plataforma o portal de contacto no está vinculada a las partes por relaciones de colaboración y dependencia, mandato o representación.  En este sentido, la revista CONSTRUOFERTA y el portal web es un simple intermediario que pone en contacto a oferentes y consumidores, permitiendo que el consumidor contacte al oferente de los productos a través de la información de los oferentes que se da a conocer a los consumidores interesados en los proyectos, a fin de que la operación final se concerte entre ellos mismos directamente, al margen de la plataforma.

Ámbito de aplicación de los términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones serán de aplicación y obligatorio cumplimiento para todos los anunciantes y usuarios de la revista “CONSTRUOFERTA”, cuya propiedad es de la CÁMARA REGIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE CALDAS, en adelante, CAMACOL CALDAS, bien sea en medios físicos o digitales, el cual consiste en el de servir de portal de contacto al público.  

En consecuencia, se aplicarán a todos los visitantes y usuarios del sitio web.

Aceptación de los términos y condiciones.

Al acceder, visitar y/o consultar nuestro sitio web, así como al suscribirse a la revista “CONSTRUOFERTA”, como usuario o anunciante, acepta los términos y condiciones establecidos en este documento:

  • Identificación del prestador del servicio

CÁMARA REGIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE CALDAS- CAMACOL CALDAS, identificada con Nit. 890.803.025-1 domiciliada en Manizales, con dirección física en la Carrera 28D # 69 – 78 en la ciudad de Manizales-Colombia, dirección electrónica julieth.morales@camacolcaldas.com y teléfono fijo (606) 8870081.

  • Condiciones y restricciones de CONSTRUOFERTA como portal de contacto

Es menester aclarar a los visitantes de la plataforma de la revista “CONSTRUOFERTA” (oferentes y usuarios), que esta simplemente sirve como portal de contacto o medio de comunicación para dar a conocer al público interesado los proyectos de construcción o inmobiliarios que ofertan directamente los anunciantes u oferentes.

Se entiende por “anunciante”, a toda persona natural o jurídica que, por cuenta propia o en cuyo nombre, se hace o divulga publicidad con el propósito de promover sus productos o influir en el comportamiento del consumidor, mientras que el “medio de comunicación” se ha definido como toda persona natural o jurídica, que a través de canales de difusión tales como correspondencia o correo electrónico, televisión, radio, teléfono, internet, redes sociales, impresos, plataformas digitales interactivas o similares, publique o haga llegar al consumidor mensajes comerciales.

En este sentido, los anunciantes y usuarios de proyectos y ofertas publicados a través de la revista “CONSTRUOFERTA”, aceptan y reconocen lo que se indica a continuación:

  1. La información publicitaria publicada en este medio no es de propiedad de CAMACOL CALDAS, en consecuencia, CONSTRUOFERTA, como medio de comunicación y portal de contacto en donde se anuncie información dirigida al consumidor, en ningún caso tendrá responsabilidad frente a la información que se publique, a menos que se compruebe dolo o culpa grave suya, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 del Estatuto del Consumidor.
  2. CONSTRUOFERTA, como medio de comunicación y portal de contacto no comprueba la veracidad, transparencia, oportunidad, precisión, comprensión e idoneidad, de los anuncios que se entreguen para publicar, cuyo contenido será de responsabilidad única y exclusiva del anunciante. Sin  perjuicio de lo anterior, se reserva la facultad discrecional de retirar anuncios en cualquier momento, caso en el cual se notificará de esto al anunciante.
  3. Toda la información relacionada con precios, áreas, acabados, especificaciones de los proyectos, y en general los datos que se encuentren en los espacios asignados para la promoción de sus productos o servicios, son suministrados por los anunciantes y por ende no corresponden a recomendaciones o asesorías del editor; motivo por el cual, será este quien responda por dicha información.
  4. Los precios y especificaciones de los proyectos que aparecen en las publicaciones son de referencia y están sujetos a cambios, pues han sido fijados por los anunciantes, sin que comprometan de manera alguna a la revista CONSTRUOFERTA.
  5. En vista de que la revista CONSTRUOFERTA es un intermediario que ofrece un punto de contacto entre oferentes y consumidores, no existe vínculo de solidaridad y/o relación de consumo respecto de este y el usuario, por concepto de la celebración y/o  ejecución de las relaciones jurídicas que nazcan entre anunciantes y compradores, bajo el entendido de que la plataforma no es parte en dicho contrato ni tiene un rol alguno en la operación celebrada eventualmente entre oferentes y consumidores, así como en las condiciones de la transacción entre ellos; de igual manera, el portal no recibe remuneración alguna que esté asociada a la celebración de transacciones entre anunciantes y usuarios, sino que simplemente recibe una remuneración asociada al servicio de pauta publicitaria que presta en calidad de portal de contacto y/o anuncio de los proyectos. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con la ejecución del contrato entre anunciantes y usuarios deberán ser dirimidas directamente entre ellos.
  6. Desde la información publicitara externa, no existe desde la revista alguna recomendación, asesoría o consejo al usuario; por ello, las decisiones que se relacionen con dicha publicidad serán de cuenta y riesgo del usuario.
  7. La revista no se responsabiliza por el uso de las marcas, patentes, forma y fondo de los avisos publicitarios, los cuales son de responsabilidad exclusiva de los anunciantes.
  8. La mención de sitios web en las publicaciones no implica aprobación de ellos desde la revista, ni asociación con sus operadores.
  9. CONSTRUOFERTA cuenta con un registro en el que consta la información mínima de los anunciantes, la cual podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y se suministrará a la autoridad competente cuando esta lo solicite.
  10. El anunciante y/o usuario eximen a la revista CONSTRUOFERTA y al Gremio (Camacol Caldas) de todo tipo de responsabilidad frente a la información que entreguen los anunciantes para ser publicada, así como de cualquier responsabilidad u obligaciones derivadas de la ejecución del vínculo que se perfeccione entre el anunciante y el usuario.
  11. En consecuencia, el anunciante y/o usuario responderán ante CAMACOL CALDAS por los actos y hechos propios que tengan relación con el uso de los servicios de la revista CONSTRUOFERTA, debiendo mantenerlo indemne en el evento de presentarse cualquier tipo de reclamación administrativa, judicial, extrajudicial o de cualquier otra naturaleza, así como en caso de imposición a CAMACOL CALDAS de cualquier tipo de sanción o condena, por parte de cualquier autoridad administrativa o judicial, derivada del incumplimiento de las obligaciones contractuales o legales o por cuestiones atribuibles al anunciante y/o usuario.
  12. En los casos en que CAMACOL CALDAS se viese obligado o hubiese decidido responder ante terceros por incumplimiento de las obligaciones atinentes al anunciante y/o usuario, tendrá derecho a repetir contra este, quien deberá responder por el cien por ciento (100%) de los gastos, sanciones y demás rubros en que hubiese debido incurrir CAMACOL CALDAS para responder ante el tercero o autoridad respectiva; y, por los demás perjuicios causados por dicho concepto a esta última.
  13. El anunciante autoriza a CAMACOL CALDAS, el uso de la marca que promueve el proyecto que se anuncia a través de la revista, con el fin de que la misma sea publicada en la revista CONSTRUOFERTA, así como en herramientas comerciales publicadas por cualquier medio, tales como, a manera simplemente enunciativa, páginas web, redes sociales, brochure, entre otros, con el fin de que el anunciante sea incluido entre las demás personas que han utilizado los servicios del medio de comunicación. De igual manera, confiere licencia de uso sobre todos los contenidos incluidos en sus publicaciones, tales como, los nombres comerciales, marcas, imágenes, textos y todo otro elemento o signo distintivo que identifique al anunciante o a los productos o servicios publicados en la revista CONSTRUOFERTA.

Obligaciones especiales de los anunciantes de proyectos de construcción

Los anunciantes u oferentes de proyectos de construcción ofertados al público deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en la Circular 006 de fecha el 8 de febrero de 2012, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que imparte una serie de “instrucciones a todas las personas  naturales  o  jurídicas,  que  vendan y/o promocionen inmuebles destinados a vivienda con el propósito de  garantizar el  respeto del derecho de  los consumidores   a recibir información  veraz y suficiente  en relación con las  características y propiedades  de los bienes que se ofrecen al público”.

De acuerdo a lo consignado en la citada Circular, en la etapa de preventas en la sala de ventas y en los brochures o plegables que se utilicen para promover la venta de proyectos inmobiliarios, se deberá informar:

a)         El área privada construida, sin perjuicio de que se indiquen otras áreas, como el área privada libre o las áreas comunes de uso exclusivo. Lo anterior sin perjuicio de que éstas puedan sufrir modificaciones como consecuencia directa de modificaciones ordenadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción. En caso de que no se identifique claramente el área que se está anunciando en la información o publicidad, se presumirá que es área privada construida.

 b)       Cuando los parqueaderos de los propietarios estén ubicados en áreas comunes de uso exclusivo, se deberá informar a los consumidores que una vez constituida la propiedad horizontal, la asamblea de copropietarios, con la decisión de más del 70 % del coeficiente de la copropiedad, podrá modificar la destinación de las áreas comunes de usos exclusivo.

 c)        Si el proyecto que se va a construir es o no por etapas, el valor aproximado de la cuota de administración de manera estimada.

 d)       El estrato socioeconómico que tendrá el inmueble (el cual podrá estar sujeto a modificación por parte del respectivo municipio o distrito).

 e)        Las características de las zonas de parqueo y, de manera general, las características de los muebles y equipos que se van a entregar y el tipo y calidad de los acabados.

En caso de que el proyecto se realice por etapas, deberá indicar claramente qué zonas comunes se entregan con cada etapa y el estimado de cuándo se desarrollarán las etapas posteriores, sin perjuicio de que las fechas propuestas varíen.

Modificaciones a los términos y condiciones.

CAMACOL CALDAS se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo. La versión más reciente de los términos y condiciones siempre estará disponible en el sitio WEB.

CAMACOL CALDAS no se hace responsable de la idoneidad o disponibilidad del material en este sitio web para su uso en otros territorios, y el acceso al mismo está prohibido en aquellas zonas donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este sitio web desde otros lugares lo hacen bajo su propia responsabilidad, y es su deber cumplir con las leyes locales que sean aplicables.

Cualquier reclamo relacionado con este sitio web y su contenido está sujeto a las leyes de Colombia. Además, estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a discreción exclusiva de CAMACOL CALDAS.

Propiedad intelectual

CAMACOL CALDAS es titular única de los derechos de propiedad intelectual e industrial que surjan de la revista CONSTRUOFERTA en su conjunto. Nada de lo contenido en este contrato deberá interpretarse como un derecho conferido sobre la propiedad intelectual de la otra parte, por lo tanto, no se podrá hacer ninguna declaración oral o escrita (publicidad, actividades promocionales o similares), ni realizar ningún acto que indique que lleva la aprobación de CAMACOL CALDAS para el uso, explotación, etc., de cualquier forma de los derechos de propiedad intelectual de los que tenga conocimiento por razón del presente contrato o por cualquier otra causa, entre ellos, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, soporte lógico, signos distintivos como enseñas, lemas comerciales y marcas –registradas o no-, incluyendo contracciones, abreviaturas o simulación de lo anterior.

Los derechos de propiedad intelectual del sitio web y los contenidos publicados en él son de propiedad de CAMACOL CALDAS y de terceros autorizados. Los usuarios de la página web se comprometen a respetar estos derechos y a no utilizar, reproducir o distribuir los contenidos de nuestro sitio web sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Ley aplicable y jurisdicción.

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia.

En el caso de que cualquier parte de estos términos y condiciones sea considerada inválida o inaplicable por cualquier razón, las partes acuerdan que la parte restante de los términos y condiciones seguirá siendo aplicable y vinculante.

Autorización para el tratamiento de datos personales

Al suscribirse a la revista CONSTRUOFERTA, como usuario o anunciante, autoriza a la CÁMARA REGIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE CALDAS, CAMACOL CALDAS, identificada con el NIT 890.803.025-1 domiciliada en Manizales, con dirección física en la Carrera 28D # 69 – 78 en la ciudad de Manizales-Colombia, dirección electrónica julieth.morales@camacolcaldas.com y teléfono fijo (606) 8870081, línea celular y WhatsApp 300340487, para que en calidad de responsable del tratamiento de sus datos personales, pueda directa o indirectamente, realizar recolección, almacenamiento, utilización, circulación o supresión de los mismos, con las finalidades dispuestas en su Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra publicada en su página web  https://camacolcaldas.com/   y en particular, para las finalidades propias del objeto contractual, circulación de su información a los anunciantes o usuarios para la ejecución del servicio contratado. Es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad. Los derechos del titular de los datos son: a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. c) Solicitar prueba de la autorización otorgada. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información. Los derechos pueden ser ejercidos a través de los siguientes canales: Dirección física: Carrera 28D # 69 – 78 en la ciudad de Manizales, Colombia, Dirección electrónica: julieth.morales@camacolcaldas.com, – Teléfono: (606) 8870081, Celular-Whastapp: 3003404875, quien además, se reserva el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente mediante los canales dispuestos.

En cumplimiento de lo anterior, los usuarios y anunciantes se obligan a contar con la autorización de las personas cuya información o datos personales suministre a CAMACOL CALDAS, para circular a dicha información y en concreto, sus datos personales a título de transferencia o transmisión, en ejecución del vínculo existente con CAMACOL CALDAS, so pena de responder por las acciones y omisiones que, en perjuicio de lo aquí consagrado y de conformidad con el marco normativo vigente, sea aplicable en materia de protección de datos personales, debiendo mantener indemne en todo caso a CAMACOL CALDAS, frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial de la que este sea objeto, atribuible al usuario u anunciante. En particular, los anunciantes deberán contar las autorizaciones de las personas cuyas imágenes se inserten en los avisos publicitarios de los proyectos de construcción que serán pautados en la revista.

Peticiones, quejas y reclamos

Contamos con un servicio de atención al cliente efectivo, que permita a los usuarios resolver cualquier duda o problema que puedan tener en el uso de la plataforma y contactar con el equipo de soporte de manera rápida y sencilla a través de un chat en línea “LUISA”, en el que se brindará la asesoría referente al funcionamiento de portal y especialmente, destinado a posibilitar el contacto entre oferentes y consumidores.

Las peticiones, quejas y reclamos, o para reportar errores o problemas en el servicio, y cómo se manejarán estas situaciones.  podrán ser radicadas en los siguientes canales de atención: contacto@construoferta.co.

Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes desde el 13 de abril de 2023 y sustituyen por completo los términos y condiciones que existieran previamente.

Cualquier modificación o actualización de estos Términos y Condiciones serán divulgados en la WEB construoferta.co.