¿Por qué el 2022 es un buen año para comprar vivienda nueva?

Incluso en tiempos complejos, comprar vivienda sigue siendo una excelente inversión. Así lo demuestran las cifras de ventas de inmuebles nuevos en mayo del 2022, las cuales aumentaron en un 17% comparadas con el 2021, en el mismo mes. Además, en estos primeros cinco meses del año se vendieron 103.036 viviendas, 8% más que el año pasado.

18.504 unidades nuevas se vendieron en mayo del 2022, sumando el segmento de interés social (VIS) y el No VIS. Según Minvivienda, es el mejor quinto mes de un año en la historia de Colombia, en términos de venta de vivienda. 13.397 de dichas unidades fueron VIS. 

También el acumulado de ventas de enero a mayo del 2022 marcó un récord en la historia colombiana para los primeros cinco meses de un año.

Lo subsidios ayudan y hay más

Adicional a estos resultados, está el aumento de los subsidios del Gobierno Nacional para adquirir vivienda. 

Para este junio del 2022, Minvivienda tiene prevista una adición de 5 mil a 6 mil nuevos cupos de subsidios de Mi Casa Ya. Esto equivale a $130 mil millones, que componen la primera adición en cumplimiento a la promesa de continuidad de los subsidios hasta diciembre del 2022, hecha por la Presidencia de la República.

Las crecientes ventas de vivienda son una buena señal y además, los subsidios son una gran ayuda. Todo confirma que este es un buen momento para invertir en tu vivienda nueva.

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

DECOREMOS CON EL FENG SHUI

El Feng Shui es una filosofía milenaria que trata de mejorar las energías que nos rodean a través de nuestro entorno. En espacios abiertos como