23 | Envío e inclusión en chats o grupos de WhatsApp o cualquier medio de mensajería instantánea, para el envío de información y mensajes relacionados con el objeto de CAMACOL CALDAS, incluyendo, pero sin limitarse a teléfono fijo y/o móvil, correo físico y/o electrónico, mensajes de texto SMS y/o MMS, redes sociales, medios electrónicos y/o cualquier otro medio de comunicación |
24 | Envío de notificaciones y comunicaciones por cualquier medio – ofrecimiento de productos y servicios. |
25 | Reservas hoteleras, tiquetes aéreos o terrestres, entrega de vales de gasolina y peajes, viáticos y solicitud de vehículos, entre otros, en caso de traslado por parte de contratistas y proveedores y/o sus colaboradores, cuando se estipule esta obligación en los contratos a cargo del Responsable del Tratamiento. |
26 | Verificación de cumplimiento de normas de salud y seguridad en el trabajo SG-SST y/o de aquellas que las complementen, modifiquen, sustituyan o deroguen. |
27 | Verificación de cumplimiento de las normas que rigen la Protección de Datos Personales, y/o de aquellas que las complementen, modifiquen, sustituyan o deroguen. |
28 | Envío de comunicaciones de carácter comercial tanto de Camacol Caldas como de nuestros afiliados y empresas aliadas, la cual está relacionada con los productos y servicios que se ofrecen y prestan, así como información de interés y de invitaciones a eventos programados. |
29 | Transmisión o transferencia a nivel nacional o internacional de la información a terceros para la ejecución de vínculos contractuales suscritos con CAMACOL CALDAS o en cumplimiento de obligaciones legales. |
Aspirantes / Aprendices / empleados directos o indirectos, activos o inactivos | |
1 | Recolección de hojas de vida directamente del Titular o de terceras personas naturales o jurídicas que las remitan, bien sea de manera independiente, o por Encargo del Responsable del Tratamiento. |
2 | Desarrollo del proceso de selección, análisis de hojas de vida, validación de referencias laborales y/o personales, verificación de antecedentes judiciales y/o disciplinarios, penales, contractuales y fiscales. |
3 | Consultas y reportes positivos y/o negativos de información comercial, financiera y crediticia a Operadores o Administradoras de Bases de Datos, Entidades Financieras y Crediticias, Agencias de Información Comercial y Centrales de Riesgo legalmente establecidas. |
4 | Conservación de hojas de vida y resultados de los procesos de selección para futuros procesos de vinculación de personal y/o por cumplimiento de norma legal vigente. |
5 | Registrar información del grupo familiar del empleado. |
6 | Realizar exámenes de ingreso, periódicos y de egreso con profesionales de la salud. |
7 | Suscripción de contratos laborales, sus modificaciones o adiciones. |
8 | Realización de pruebas de alcoholemia, doping y demás concordantes. |
9 | Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por CAMACOL CALDAS, con el Titular de la Información, para el desarrollo de las actividades de afiliación y pago de seguridad social y parafiscales, nómina, primas, bonificaciones, vacaciones, reconocimiento de derechos pensionales, liquidaciones y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley. |
10 | Programación de trabajo y asignación de funciones, roles y perfiles asociados al cargo desempeñado. |
11 | Control de horario. |
11 | Gestión de recuperación de cartera mediante el cobro persuasivo, extrajudicial y/o judicial. |
12 | Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente). |
13 | Gestión de permisos, licencias y autorizaciones. |
14 | Gestión de sanciones, amonestaciones, llamadas de atención, descargos y despidos con o sin justa causa. |
15 | Envío de comunicaciones relativas a políticas empresariales, directrices, boletines informativos. |
16 | Control de asistencia a capacitaciones y eventos |
17 | Envío e inclusión en chats o grupos de WhatsApp o cualquier medio de mensajería instantánea, para el envío de información y mensajes relacionados con el objeto de CAMACOL CALDAS, incluyendo, pero sin limitarse a teléfono fijo y/o móvil, correo físico y/o electrónico, mensajes de texto SMS y/o MMS, redes sociales, medios electrónicos y/o cualquier otro medio de comunicación |
18 | Creación de perfil de salud y sociodemográfico |
19 | Suministro de información a Contratistas y Proveedores, para la ejecución de los contratos suscritos entre estos y el Responsable del Tratamiento. |
20 | Reservas hoteleras, tiquetes aéreos o terrestres, entrega de vales de gasolina y peajes, viáticos y solicitud de vehículos, entre otros, en caso de traslado por parte de los empleados directos e indirectos. |
21 | Atención y tramite de solicitudes de personal. |
22 | Publicaciones en página web, redes sociales y otros medios de comunicación de CAMACOL CALDAS. |
23 | Grabación de llamadas o reuniones. |
24 | Procedimientos judiciales, atención de requerimientos de autoridades y cumplimiento de obligaciones legales. |
25 | Gestión de marketing y publicidad- Publicidad propia – segmentación de mercados. |
26 | Suministro de la información de los colaboradores directos e indirectos a los clientes de CAMACOL CALDAS para la ejecución del objeto contractual. |
27 | Soportar documentalmente las relaciones laborales en las que CAMACOL CALDAS ha actuado como empleador y proporcionar la información requerida por los entes de control o por los exempleados, conforme a las disposiciones legales vigentes. |
28 | Resguardar información concerniente a la seguridad social de los exempleados para suministrar los soportes respectivos a estos, a las entidades de control o las empresas prestadoras de estos servicios en caso de ser requerido, conforme a las disposiciones legales vigentes. |
29 | Emisión de certificados que soporte la relación entre el titular de los datos y CAMACOL CALDAS. |
30 | Envío de comunicaciones de carácter comercial tanto de Camacol Caldas como de nuestros afiliados y empresas aliadas, la cual está relacionada con los productos y servicios que se ofrecen y prestan, así como información de interés y de invitaciones a eventos programados. |
31 | Transmisión o transferencia a nivel nacional o internacional de la información a terceros para la ejecución de vínculos contractuales suscritos con CAMACOL CALDAS o en cumplimiento de obligaciones legales. |
Potenciales / Asistentes de capacitaciones, cursos y/o diplomados activos e inactivos | |
1 | Promoción y difusión de programas educativos. |
2 | Desarrollo de los procesos académicos. |
3 | Generación de reportes, informes y estadísticas para gestión interna y externa. |
4 | Tramites de PQRS. |
5 | Prestación del servicio de manera directa, en conjunto y/o a través de instituciones que tengan una relación directa o indirecta con CAMACOL CALDAS, con las cuales se compartirá la información del asistente. |
6 | Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los asistentes activos e inactivos. |
7 | Control de asistencia. |
8 | Registro de entrada y salida de documentos. |
9 | Emisión de certificados. |
10 | Gestión de facturación. |
11 | Gestión de cobro prejudicial y/o judicial. |
12 | Gestión económica, contable y fiscal. |
13 | Envío e inclusión en chats o grupos de WhatsApp o cualquier medio de mensajería instantánea, para el envío de información y mensajes relacionados con el objeto de CAMACOL CALDAS, incluyendo, pero sin limitarse a teléfono fijo y/o móvil, correo físico y/o electrónico, mensajes de texto SMS y/o MMS, redes sociales, medios electrónicos y/o cualquier otro medio de comunicación |
10 | Atención de requerimientos de autoridades judiciales o administrativas en cumplimiento de sus funciones. |
11 | Envío de comunicaciones de carácter comercial tanto de Camacol Caldas como de nuestros afiliados y empresas aliadas, la cual está relacionada con los productos y servicios que se ofrecen y prestan, así como información de interés y de invitaciones a eventos programados. |
12 | Publicaciones en redes sociales, página web y cualquier medio de comunicación. |
13 | Grabación de las clases. |
14 | Transmisión o transferencia a nivel nacional o internacional de la información a terceros para la ejecución de vínculos contractuales suscritos con CAMACOL CALDAS o en cumplimiento de obligaciones legales. |
Miembros de Asamblea General y Junta Directiva | |
1 | Soportar de manera documentada la información concerniente a los afiliados activos que conforman la asamblea general de CAMACOL CALDAS. |
2 | Contacto por cualquier medio para el envío de información, boletines, bases de datos y/o cualquier otro beneficio que se adquiera por su calidad de afiliado activo. |
3 | Acceso a las bases de datos con las que cuenta el gremio. |
2 | Conocer a quien se debe reportar información financiera de los resultados de la operación del negocio, o cualquier otra información significativa para los afiliados/miembros de junta. |
4 | Convocatoria reuniones de la Asamblea General de Accionistas/ Junta Directiva tanto ordinarias como extraordinarias. |
5 | Suscripción de actas de asamblea/Junta Directiva |
6 | Dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de retención de impuestos |
7 | Envío de documentación solicitada e información en cumplimiento del objeto social. |
8 | Envío e inclusión en chats o grupos de WhatsApp o cualquier medio o aplicación de mensajería instantánea, para el envío de información y mensajes relacionados con el objeto de CAMACOL CALDAS, incluyendo, pero sin limitarse a teléfono fijo y/o móvil, correo físico y/o electrónico, mensajes de texto SMS y/o MMS, redes sociales, medios electrónicos y/o cualquier otro medio de comunicación. |
9 | Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). |
10 | Asistencia social -Gestión de actividades culturales. Actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas, sociales, profesionales y similares. |
11 | Gestión de sanciones estatutarias, contractuales y legales. |
12 | Publicaciones en redes sociales, página web y cualquier medio de comunicación. |
13 | Gestión de cobros y pagos |
14 | Procedimientos judiciales, atención de requerimientos de autoridades y cumplimiento de obligaciones legales. |
15 | Realizar grabación de llamadas o reuniones realizadas. |
16 | Ejercicio de derechos o acciones judicial o extrajudicialmente. |
17 | Cumplimiento de Estatutos Sociales. |
18 | Gestión de marketing y publicidad- Publicidad propia – segmentación de mercados |
19 | Elección de miembros principales y suplentes. |
20 | Convocatoria para reuniones o lanzamientos de los productos y servicios de las empresas afiliadas |
21 | Publicaciones en redes sociales, página web y cualquier medio de comunicación. |
22 | Transmisión o transferencia a nivel nacional o internacional de la información a terceros para la ejecución de vínculos contractuales suscritos con CAMACOL CALDAS o en cumplimiento de obligaciones legales. |
VI. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES.
De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10º de la Ley 1581 de 2013;
- Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionalesy legales.
- Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, de acuerdo con el artículo 21º del Decreto 1377 del 2013;
- Conocer las modificaciones a los términos de esta política de Tratamiento de Datos Personales de manera previa y eficiente a la implementación de las mismas;
- Tener fácil acceso al texto de este Manual de Tratamiento de Datos Personales y sus modificaciones;
- Acceder de manera fácil y sencilla a los Datos Personales que se encuentran bajo el control de la entidad para ejercer efectivamente los derechos que la Ley les otorga a los Titulares;
- Conocer a la dependencia o persona facultada por la entidad frente a quien podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, consultas y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Personales.
VII. PERSONA O ÁREA ENCARGADA DE ATENCIÓN DE PQR.
CAMACOL CALDAS de conformidad con su tamaño y capacidad institucional, naturaleza y cantidad de datos personales respecto de cuales realiza tratamiento, designa como área encargada de la adopción e implementación de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y del sistema de tratamiento y protección de datos personales, a la titular del cargo del ÁREA DE CAMACOL CAPACITA.
Algunas de las funciones particulares este funcionario en relación con la protección y tratamiento de los datos personales, y de sus delegados en relación con Datos Personales son:
- Recibir las consultas o reclamos de los Titulares de Datos Personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o esta Política de Tratamiento de Datos Personales, como por ejemplo:
i.) Actualización de Datos Personales;
ii.) Acceder a los Datos Personales;
iii.) Supresión de Datos Personales;
iv.) Petición de información sobre el uso dado los Datos Personales;
vi.) Petición de prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley.
- Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que NO procedan de acuerdo con la Ley.
VIII. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE HABEAS DATA.
El siguiente procedimiento se establece con el fin de que los Titulares de los Datos Personales puedan ejercer sus derechos, de la siguiente manera:
Consultas
La entidad dispone de los mecanismos necesarios para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, formulen consultas respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de la entidad; las cuales serán tramitadas bajo las siguientes reglas:
i.) La consulta se formulará por escrito físico dirigido al funcionario en el domicilio de la respectiva entidad o al correo electrónico oficial.datos@camacolcaldas.com;
ii.) Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, la entidad recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titular dentro de las bases de datos de la entidad y se la hará conocer al solicitante;
iii.) La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma y se responderá por el mismo medio que fue solicitada;
iv.) Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos:
La entidad dispone de los mecanismos necesarios para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, que consideren que la información contenida en una Base de Datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión; o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, o cualquier otra norma que las modifique, complemente o aclare; formulen un reclamo ante el funcionario pertinente de la entidad en cumplimiento del Derecho de HABEAS DATA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
i.) El reclamo se formulará por escrito físico dirigido al funcionario en el domicilio de la respectiva entidad o al correo electrónico oficial.datos@camacolcaldas.com;
ii.) El reclamo deberá contener el nombre y el número del documento identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes), la dirección y los datos de contacto e identificación del reclamante. Así mismo, el reclamo deberá acompañarse con los documentos que el reclamante quiera hacer valer;
iii.) Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo;
iv.) En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado al funcionario competente para hacerlo, en un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de la situación al interesado;
v.) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido;
vi.) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo;
vii.) Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término;
viii.) CAMACOL CALDAS enviará las comunicaciones al titular de la información por el mismo medio por el que recibió la reclamación.
Supresión del dato
En caso de resultar procedente la Supresión de los datos personales del titular de la base de datos conforme a la reclamación presentada, CAMACOL CALDAS realizará operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información, sin embargo, el Titular deberá tener en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización de acuerdo a nuestra política de conservación y disposición del dato, por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos en caso de ser posible y en cada caso, de acuerdo a la solicitud del titular.
IX. DEBERES DE CAMACOL CALDAS COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Cuando CAMACOL CALDAS, de conformidad con los presupuestos jurídicos señalados en la Ley 1581 del 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074, realice tratamiento de datos personales en calidad de responsable, le será exigible el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
- Garantizar a los titulares de los datos personales objeto de tratamiento, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 del 2012 y su Decreto Reglamentario, soporte de la autorización otorgada por el titular para el tratamiento de sus datos personales.
- Informar al titular de los datos personales sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
- Conservar los datos personales de los titulares, bajo las condiciones de seguridad que impidan su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información que se suministre a los encargados del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
- Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley.
- Exigir al encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
- Recibir, tramitar y resolver las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 del 2012, su decreto reglamentario y el manual de procedimientos de hábeas data adoptado por CAMACOL CALDAS.
- Adoptar una política de seguridad y un manual de procedimientos de hábeas data, para garantizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley y en especial para la atención de consultas y reclamos.
- Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
- Informar, a solicitud del titular, sobre el uso dado a sus datos personales.
- Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio, como Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, cuando se presenten
violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio, como Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
X. DEBERES DEL ENCARGADO
Cuando CAMACOL CALDAS de conformidad con los presupuestos jurídicos señalados en la Ley 1581 del 2012 y el capítulo 25 del Decreto 1074, realice tratamiento de datos personales en calidad de Encargado le será exigible el cumplimiento de los siguientes deberes.
Así mismo, con ocasión de la transmisión de datos personales regulada por el Capítulo 25 del Decreto 1074 del 2015, CAMACOL CALDAS exigirá a sus contratistas, encargados del tratamiento de los datos personales, que además de cumplir con las obligaciones y requisitos establecidos en la Ley 1581 del 2012 para su tratamiento, cumpla especialmente los siguientes deberes:
- Garantizar a los titulares de los datos personales objeto de tratamiento por parte de CAMACOL CALDAS en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Conservar los datos personales bajo condiciones de seguridad que impidan su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos personales, en los términos señalados en la Ley 1581 del 2012.
- Actualizar la información reportada por CAMACOL CALDAS dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
- Recibir, tramitar y resolver las consultas y reclamos formulados por los titulares de los datos personales, en los términos señalados en la Ley 1581 del 2012.
- Adoptar una política de seguridad y un manual de procedimientos de hábeas data, para garantizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley y en especial para la atención de consultas y reclamos.
- Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma
en que se regula en la Ley 1581 del 2012.
- Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas previa y expresamente autorizadas.
- Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio como Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
En el evento en que concurran las calidades de responsable y encargado del tratamiento en CAMACOL CALDAS o las funciones que desarrolle la empresa no permitan establecer con claridad la condición en la que se actúa, le será exigible el cumplimiento de los deberes previstos para cada una de estas categorías y de adelantar las actuaciones que no estén expresamente enlistadas, con el propósito de garantizar en todo momento el pleno derecho de Habeas Data.
XI. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES Y DE MENORES DE EDAD
Como regla general, en el ejercicio y desarrollo de su objeto social, la empresa no trata datos personales sensibles ni de menores de edad. No obstante, en el evento en que sea estrictamente necesario el tratamiento de este tipo de datos, deberán reforzarse todas las medidas de protección señaladas en esta política y en los demás instrumentos que conforman el Sistema integral de Protección de Datos Personales de la empresa, por lo que el tratamiento de este tipo de datos personales, se hará en el marco de la prevalencia de su interés general y en la materialización de sus derechos fundamentales. En el caso de los datos personales tratados en calidad de encargado, la autorización para el tratamiento deberá ser recolectada por el responsable correspondiente.
XII. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales rige a partir del día
17 de noviembre de 2023 y podrá ser modificada, corregida o ampliada cuando la entidad así lo considere necesario. En el evento de que surjan cambios sustanciales que afecten las políticas de tratamiento incorporadas a la presente Política, el Responsable del Tratamientocomunicará oportunamente a los Titulares de los Datos personales dichos cambios. La comunicación se efectuará a través de las cuentas de correo electrónico de los Titulares o mediante publicación en el sitio web del Responsable.
De la misma manera, los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las diferentes Bases de Datos Personales de la entidad, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, y para las cuales fueron recolectados.
Versión | Fecha | Descripción |
1 | 17-12-2021 | Creación del documento |
2 | 17-11-2023 | Adición de finalidades, ajuste de área encargada |
del tratamiento, adición de nuevos grupos de interés, ajuste procedimiento para el ejercicio de derechos, actualización de canales de atención. |