fbpx

¿Qué hacer cuando nuestro “interior” pide a gritos una remodelación?

Si encontramos el camino para lograr un cambio positivo en nuestro interior, también es importante reflejar este cambio en el hogar. Y es que hoy, al “VIVIR” nuestros espacios, reconocemos que nos suman considerablemente y nos invita a remodelarlos para que sean áreas con identidad y conexión. 

Cada espacio, dependiendo de las actividades diarias, se convierte en prioridad. En lo residencial, poner mayor atención al baño, la cocina, las terrazas y balcones es el ideal, ya que allí se realizan actividades de esparcimiento, conexión, unión, creatividad y contacto con la naturaleza: ¡volver a lo básico! 

Paredes y pisos

¿Qué revestimientos usar para las paredes y pisos? Definitivamente el porcelanato, porque con su tecnología ofrece un portafolio amplio, que evoluciona hacia los tamaños 80 x 80 cm, 20 x 120 cm, 60 x 120 cm, 80 x 160 cm en acabado mate y brillante.

En porcelanato, los estilos más trendy son el marmolizado, piedra y madera, pues traen la naturaleza al interior. Para dar un toque de color, la geometría de los porcelanatos hidráulicos inyecta creatividad y un toque de alegría. 

En cuanto a paredes, el look completo es ideal. Cerámicas que cuentan con piezas neutras y con relieve en la misma tonalidad y acabado ofrecen una solución completa. La tarea es solo escoger entre el off white o greige, los colores de la temporada. 

Un must have: las metro tiles, cerámica generalmente de tamaño 10 x 30 cm en blanco o colores vibrantes, que permite jugar con las boquillas. Un tip: a los colores claros ponerles las boquillas en tonos oscuros y para las metro tiles oscuras, usar boquillas claras, para generar profundidad y volverlas un punto focal. 

El baño: un spa

Cuando hablamos del baño, lo ideal es que se convierta en el spa soñado: un lugar para desconectarse, relajarse y estar en calma. Se recomiendan las torres-ducha y las tinas. 

En cuanto a sanitarios, los ahorradores de agua amigables con el medioambiente son imprescindibles. Los hay de muchos diseños, como el One Piece trampa oculta, con líneas suaves y modernas. Para un toque contemporáneo, los sanitarios suspendidos aportan todo su glamour.

La tecnología también se apropia de este espacio con los sanitarios inteligentes y los espejos con luz led y conexión wifi para escuchar música. 

Lo más interesante es que también se puede innovar con las griferías, pues dejan atrás el color cromo para abrir camino al dorado, oro rosa, bronce o negro, que se complementan con los accesorios en la misma gama cromática, como portarrollo, toallero y perchero. 

Cero excesos

Reconocer espacios está de moda. El antiexcess es la palabra clave y mientras se alejan del mundanal ruido, crecen los productos como los vinílicos, que al ser antiacústicos, cálidos y resistentes al agua, permiten una remodelación rápida, si adicionamos su fácil instalación.

Así que decídete a remodelar, sueña tu espacio, pierde el miedo, escoge desde el corazón. Si te gusta, es el indicado. Recuerda que en Comercial Caldas siempre encontrarás la asesoría que esperas para que sigas viviendo tus espacios.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyendo