COLORES CLAROS
Los niños ya tienen bastante energía, no la fomentes con colores vibrantes. Los colores pasteles y claros ayudarán a que tus niños se sientan tranquilos y puedan descansar mejor en las noches.
Usar colores que fomenten la personalidad de tu hijo. Por ejemplo, para niños creativos el violeta es la mejor opción. Para niños que necesitan descansar mejor, escoge azul. Para niños competitivos o que le gustan los deportes, escoge el rojo.
ILUMINACIÓN
Trata de aprovechar la luz natural al máximo. Usar cortinas blancas que dejen la luz entrar. En cuanto a iluminación artificial, necesitas por lo menos dos fuentes de luz. La primera es la de techo, que debe ser intensa, para momentos de estudio. La segunda debe ser en formas de lámparas y veladoras de luz tenue, para momentos de relajación.
CUIDADO CON LA TECNOLOGÍA
Evita tener demasiados objetos tecnológicos en la habitación de tus niños, ya que estos no ayudan a descansar. Si es posible, no pongas una televisión o computadora en el cuarto, y en lugar ponlos en espacios donde toda la familia este.
POSICIÓN DE LA CAMA
La cama debe estar contra una pared, para representar seguridad, pero no en línea directa con la puerta. Tu hijo debe poder verla claramente, pero desde un ángulo. También evita poner la cama contra una ventana, ya que se pierde energía chi.