fbpx

Seguimos con subsidio Mi Casa Ya: ¡hay que aprovechar!

Luego de cierto tiempo de incertidumbre, el Gobierno Nacional confirmó la continuidad del subsidio Mi Casa Ya. Este anuncio les permitirá a miles de familias hacer realidad el sueño de tener su vivienda propia, una inversión que se valoriza, dura toda la vida, a veces trasciende generaciones y lo más importante: genera alegría y realización personal.

Veníamos de un 2021 con cifras récord de asignación de estos subsidios, pues se entregaron unos 67 mil. Durante la transición al actual gobierno, miles de colombianos estaban expectantes sobre la continuidad de este beneficio que facilita el acceso a la vivienda a los hogares con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales.

Ahora, el Ministerio de Vivienda anunció que mantendrá unos 65 mil para el 2023 y reconoció los excelentes resultados del programa Mi Casa, además de resaltar el ahorro que han logrado las familias y la manera cómo los constructores han generado viviendas “de manera autónoma y propositiva”, tal y como lo mencionó la ministra Catalina Velazco.

Actualmente hay 3.200 personas esperando el desembolso del subsidio en proceso extraordinario, mientras que 16.000 están en el ordinario. Desde ya esperamos que la promesa del año entrante se cumpla y que el Gobierno Nacional realice la adición presupuestal durante el primer trimestre del 2023.

Mientras tanto, la invitación es a aprovechar la continuidad de estas grandes ayudas para adquirir vivienda y estar pendientes de las convocatorias para aplicar a estos subsidios. Desde Camacol Caldas y Construoferta los tendremos al tanto por nuestras redes sociales y demás espacios de interacción.

Además de esto, a los interesados en Mi Casa Ya les recomendamos especialmente cuidar sus finanzas, mantener sus ahorros y conservar unos niveles de endeudamiento bajos. Este fin de año es una época de muchos gastos y es mejor medirse, pensando en ese propósito mayor que es comprar vivienda.

Cerramos entonces este año con mucho optimismo y con buenas perspectivas de apoyo para tener vivienda propia. También queremos aprovechar para desearles una feliz Navidad y un excelente 2023, en el que seguiremos con nuestra apuesta de acercar más personas a tener su propio espacio para celebrar estas fiestas y muchas más.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyendo

Escríbenos a nuestro Whatsapp