fbpx

Scotiabank Colpatria redujo tasas de interés para créditos para comprar viviendas VIS

Los créditos de Vivienda de Interés Social, pasan de 17,7% efectivo anual a 14,3%, es decir, una disminución de 340 puntos básicos

Agosto trajo consigo una baja de tasas de interés para créditos relacionados con la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) en pesos, pasando de 17,7% a 14, 3% efectivo anual, lo que representa una importante disminución de 340 puntos básicos, según anunció el banco.

A partir del primero de agosto, Scotiabank Colpatria también rebajó hasta un 20% los cobros por avalúo y estudios de títulos en las solicitudes crediticias para compra de VIS. Los créditos de VIS otorgados en Bogotá quedaron en 40,8%, Medellín 18%, Cali 16,4%, Barranquilla 7,8%, Bucaramanga 4,9%, y en otras ciudades es de 12,1%.

“Conforme a nuestro objetivo de consolidarnos como los aliados más importantes de los colombianos en su propósito de ser felices propietarios, hemos rebajado considerablemente nuestras tasas de interés de los créditos pertenecientes a Vivienda de Interés Social, con lo que esperamos volvernos no solo un actor más competitivo en este segmento sino aportar en la dinamización del sector vivienda en el país”, comentó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Un 43% de desembolsos en 2023 han sido adjudicados a clientes en edades comprendidas entre los 25 y 34 años, el 31.2 % entre 35 y 44 años; el 21.2 % de 45 años en adelante y el 4.6 % restante en edades de 18 a 25 años.

Según el banco cerca de 55.000 colombianos tienen vivienda propia gracias a un crédito con Scotiabank Colpatria, de ellos más de 11.000 han recibido financiación para compra de VIS.

Solo en los primeros seis meses del año, la entidad ha desembolsado créditos por valor de $574.000 millones para compra de vivienda, de los cuales más de 75.000, $700 millones se han destinado para la financiación de vivienda de interés social.

A los clientes adscritos al Sisbén que estén reportados entre las categorías A1 y D20, que deseen acceder al subsidio de Mi Casa Ya, otorgado por el Gobierno nacional, cumpliendo todos los requisitos, podrán recibir una cobertura a la tasa de hasta 5% durante 7 años.

“Esta combinación de beneficios redunda en una excelente oferta para los clientes ya que si por ejemplo un solicitante recibe el subsidio Mi Casa Ya aplicado a nuestra competitiva tasa de 14,30%, pagará los primeros 7 años su crédito a una tasa de 9,30% efectiva anual”, agregó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria se consolida con más de $1,5 billones desembolsados a finales de 2024, de los cuales se esperan préstamos por alrededor de $340.000 millones relacionados con la compra de vivienda de interés social.

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Suscríbete

Continua Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos a nuestro Whatsapp