fbpx

Ministerio de Vivienda asignó 7.413 nuevos subsidios para Mi Casa Ya

Adicionalmente, se han solicitado 22.461 coberturas, 8.752 de estas para la compra de vivienda de interés prioritario.

El ministerio de Vivienda señaló que los subsidios de Mi Casa Ya en la semana del 14 al 18 de agosto, se asignaron 7.413 nuevos subsidios, con una inversión de $220.898 millones.

Adicionalmente, se han solicitado 22.461 coberturas, 8.752 de estas para la compra de vivienda de interés prioritario (VIP) y 13.709 para vivienda de interés social (VIS).

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, también anunció que “esta semana se autorizaron 1.608 hogares que podrán solicitar asignación entre el 22 y el 25 de agosto”.

El país pasó de un ritmo promedio de 33.000 subsidios entre 2018 y 2020, a 50.000 que se garantizarán anualmente entre 2023 y 2026

Desde la cartera “se recuerda a las familias interesadas en ser beneficiarias de los programas de vivienda del gobierno, que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que en ocasiones intentan estafar solicitando dinero o datos personales a cambio de inscribirlas en los programas”.

Al respecto, la Ministra ha advertido que “en el Ministerio de Vivienda hacemos la política directamente para las comunidades, para las familias, sin intermediarios y sin ningún tipo de actividad proselitista. No entreguen dinero ni información personal a quienes afirman que pueden ayudarles para acceder a los programas de vivienda, saneamiento básico o agua potable. Consulten siempre los canales oficiales, como la página web: minvivienda.gov.co o las redes sociales verificadas”.

Pasos para acceder al subsidio

Los pasos que se deben seguir, para aplicar al subsidio de vivienda del programa Mi Casa Ya:
 
• Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.

• Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.

• Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.

• En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.

• Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Fuente: Sistema Integrado de Información Tomado de: 

https://www.rcnradio.com/economia/ministerio-de-vivienda-asigno-7413-nuevos-subsidios-para-mi-casa-ya

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyendo