Artículos

MÁS RAZONES PARA TENER VIVIENDA PROPIA

hace 1 mes

Apreciado lector, Construoferta como la revista número uno a nivel regional, y novena a nivel nacional, le interesa mantenerlo informado en las oportunidades que se generan para ayudarlo a cumplir su sueño de adquirir vivienda propia.   En esta ocasión queremos contarle que el Gobierno Nacional anuncio algunas medidas para reactivar el sector de la construccion y entre ellas se destacan tres que buscan consolidar y mejorar los beneficios para la compra de vivienda, estas son:

Leer más

EMPIECE A AHORRAR LA CUOTA INICIAL DE SU CASA

hace 2 meses

Ya conoce su historial crediticio, y sabe cuánto podría pagar mensualmente por su crédito de vivienda; el siguiente paso es un poco más complejo, ya que para muchas personas es más difícil ahorrar que pagar deudas. Al momento de comprar vivienda, usted deberá tener el 30% del valor de esta para la cuota inicial, y para ello es necesario que cuente con dinero ahorrado. Recuerde que, si es empleado, las cesantías también hacen parte del ahorro

Leer más

ESTAR A PAZ Y SALVO Y NO ADQUIRIR MÁS OBLIGACIONES FINANCIERAS DURANTE EL PROCESO DE COMPRA DE VIVIENDA

hace 2 meses

Luego de verificar su historial crediticio, el siguiente paso a seguir es conocer su capacidad de endeudamiento, es decir, de acuerdo a sus ingresos y gastos fijos, cuanto podrá pagar de cuota mensual por su crédito de vivienda. Recuerde que solo se puede destinar el 30% de sus ingresos. Esta información es de suma importancia ya que para la entidad financiera será primordial antes de desembolsar un préstamo. 

Tenga en cuenta que los gastos fijos como el alquiler, alimenta

Leer más

Si quiere comprar vivienda, consulte su historial crediticio

hace 3 meses

Si está pensando en comprar vivienda, y como principal recurso hará uso de un crédito hipotecario con un banco, cooperativa o cualquier entidad financiera, es importante conocer su historial crediticio, puesto que en cualquier banco lo primero que harán será revisar su estado en las centrales de riesgo y finalmente este será el primer determinante para que le presten el dinero. 

El historial crediticio equivale al perfil financ

Leer más

PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR VIVIENDA

hace 4 meses

Su ahorro, sus cuentas claras y su capacidad de pago lo acercan al sueño de tener vivienda propia

Apreciado lector, en cada edición de nuestra revista lo hemos acompañado en ese sueño de adquirir vivienda propia, mostrándole la oferta y los subsidios que tanto el Gobierno Nacional como la Caja de Compensación Familiar ofrecen y las condiciones positivas en términos de tasas de interés que brindan l

Leer más