Artículos

4 consejos para aprovechar la luz natural en el hogar

hace 2 meses

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas pasan entre el 80% y el 90% del tiempo en espacios interiores, ya sea en la casa o en el trabajo.

Ahorrar energía, dinero y ser más amigables con el medio ambiente son razones fundamentales para aprovechar la luz natural y hacer del hogar un espacio habitable, cálido y acogedor.

En esta edición de Construoferta presentamos 4 c

Leer más

SE ANTICIPÓ EL REGALO DE NAVIDAD

hace 2 meses

Nuevamente Construoferta trae muy buenas noticias para los hogares que tienen ingresos hasta de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.656.232) y no cuentan con ningún ahorro. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1533 de 2019, mediante el cual permite que los hogares colombianos sean beneficiarios al mismo tiempo de los subsidios de Mi Casa Ya y de las cajas de compensacion para la compra de vivienda nueva, es decir:

NUEVO BENEFIC

Leer más

MÁS RAZONES PARA TENER VIVIENDA PROPIA

hace 4 meses

Apreciado lector, Construoferta como la revista número uno a nivel regional, y novena a nivel nacional, le interesa mantenerlo informado en las oportunidades que se generan para ayudarlo a cumplir su sueño de adquirir vivienda propia.   En esta ocasión queremos contarle que el Gobierno Nacional anuncio algunas medidas para reactivar el sector de la construccion y entre ellas se destacan tres que buscan consolidar y mejorar los beneficios para la compra de vivienda, estas son:

Leer más

EMPIECE A AHORRAR LA CUOTA INICIAL DE SU CASA

hace 5 meses

Ya conoce su historial crediticio, y sabe cuánto podría pagar mensualmente por su crédito de vivienda; el siguiente paso es un poco más complejo, ya que para muchas personas es más difícil ahorrar que pagar deudas. Al momento de comprar vivienda, usted deberá tener el 30% del valor de esta para la cuota inicial, y para ello es necesario que cuente con dinero ahorrado. Recuerde que, si es empleado, las cesantías también hacen parte del ahorro

Leer más

ESTAR A PAZ Y SALVO Y NO ADQUIRIR MÁS OBLIGACIONES FINANCIERAS DURANTE EL PROCESO DE COMPRA DE VIVIENDA

hace 5 meses

Luego de verificar su historial crediticio, el siguiente paso a seguir es conocer su capacidad de endeudamiento, es decir, de acuerdo a sus ingresos y gastos fijos, cuanto podrá pagar de cuota mensual por su crédito de vivienda. Recuerde que solo se puede destinar el 30% de sus ingresos. Esta información es de suma importancia ya que para la entidad financiera será primordial antes de desembolsar un préstamo. 

Tenga en cuenta que los gastos fijos como el alquiler, alimenta

Leer más