Nunca había sido tan fácil comprar vivienda nueva en Colombia

Artículo | Nunca había sido tan fácil comprar vivienda nueva en Colombia

hace 1 mes

Aunque parece inalcanzable, miles de colombianos están consiguiendo el sueño de tener vivienda propia y nueva, los pasados meses de enero y febrero las ventas de unidades residenciales alcanzaron récords, logrando cifras históricas en el país; usted se preguntará: ¿cómo lo hacen? Y la respuesta apunta a un plan del Gobierno Nacional, estructurado y ambicioso que tiene como propósito hacer que más ciudadanos tengan un techo digno y seguro.

Desde la revista Construoferta, queremos que cambie el chip y mostrarle los beneficios de esta nueva Ley de Vivienda y Hábitat que busca facilitar el acceso a los subsidios de vivienda, reglamentar la Política de Vivienda Rural y mejorar la capacidad de planificación territorial de los municipios.

Cabe resaltar que la nueva normativa busca el mejoramiento en las condiciones relacionadas a los plazos de los créditos hipotecarios, la posibilidad de poner en venta las viviendas subsidiadas, beneficios diferenciales para mujeres, docentes y directivos docentes del sector oficial y jóvenes.

Conozca los puntos más importantes de la nueva Ley de Vivienda y Hábitat del Gobierno Nacional.

 

  1. Si usted ya recibió un subsidio de mejoramiento de vivienda, también puede acceder a uno para comprar vivienda nueva.
  2. Si se comprueba que dentro de los hogares beneficiarios del programa: Vivienda Gratuita, una mujer haya sido víctima de violencia intrafamiliar por su cónyuge o compañero permanente, el victimario será excluido del beneficio.
  3. Las familias beneficiarias del subsidio: Mi Casa Ya, podrán disponer del inmueble adquirido, en el caso de las casas gratis, podrán disponer de este activo luego de cinco años de utilización y no de diez, como estaba establecido.
  4. Flexibilización de los plazos de los créditos: Este punto busca que el plazo máximo de amortización no sea inferior a 30 años y además promueve mecanismos de financiación, como créditos hipotecarios y leasing para vivienda rural.
  5. Si es la primera vez que compra vivienda, también hay beneficios especiales para usted, porque el Gobierno ha planificado acciones para facilitar el acceso por primera vez a vivienda para población joven, incluso hasta los 35 años. El Gobierno Nacional reglamentará esta disposición.
  6. Si usted es docente o directivo docente del sector oficial, esto le interesa: La ley habilita al Gobierno para que otorgue beneficios a estos actores de la sociedad para compra de vivienda nueva, usada, construcción y mejoramiento, en áreas rurales o urbanas, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fondo Nacional del Ahorro o el Banco Agrario.

La nueva Ley de Vivienda y Hábitat, se creó para facilitar la compra de bienes inmuebles, aproveche esta oportunidad y conviertase en propietario.

Si quiere tener más información sobre este y otros temas relacionados, lo invitamos a seguir nuestras redes sociales, nos encuentra como @Construoferta y también puede consultar la revista digital en www.construoferta.co.