Aprende la disposición de los escombros como todo un profesional

Artículo | Aprende la disposición de los escombros como todo un profesional

hace 2 meses

¿Harás una remodelación? ¿Cambiarás el aspecto de tu casa? ¿Y no sabes cual es el manejo ideal de los escombros? Tu Maestro Amigo te enseña que hacer cuando tu proyecto de construcción produce una gran cantidad de desechos.

Quizá lo vuelvas a necesitar

Algunos materiales se pueden separar y reciclar para otros proyectos de construcción. En algunos casos, la separación y el reciclaje se llevan a cabo en el lugar de la construcción. Si no quieres tener una bodega con los sobrantes, una opción es donar ciertos materiales utilizables a organizaciones sin fines de lucro, o vender los materiales reciclables a otras compañías.

 

Compra solo lo que necesites

Una forma de disminuir el desperdicio y ahorrar dinero es tratar de ser exactos a la hora de requerir la cantidad de materiales de construcción que se necesita.

Calcularlo bien puede convertirse en una tarea aburrida, pero es una forma efectiva de reducir el desperdicio y evitas gastar de más.

 

La importancia de los contenedores

Te recomendamos poner varios contenedores de basura debidamente marcada para facilitar el proceso de separación, deben estar bien ubicados en el sitio del proyecto para su recolección y ser dispuestos según tu criterio. Ya sea para su venta, donación o definitiva eliminación en un sitio autorizado.

 

A la hora de hacer una obra de construcción recuerda que:

 

  • Debes comprar solo las materias primas suficientes para completar el proyecto.
  • Reutilizar y reciclar cualquier material rescatable.
  • Usar contenedores de basura para la eliminación de desechos por separado.

¡Y lo más importante! Antes de pensar en simplemente botar, analíza la mejor disposición de los desechos de una forma responsable con el medio ambiente.