Tus Propias Vacaciones Recreativas

Artículo | Tus Propias Vacaciones Recreativas

hace 4 meses

Compartir tiempo de calidad con los niños, no solo fortalece los lazos familiares, también enriquece la capacidad de socializar e interactuar con otros, estos atributos son importantes para la formación de seres humanos capaces de brindar soluciones positivas a la sociedad, por eso, en Hágalo en Casa te mostramos opciones para que disfrutes con los pequeños en casa mientras están en vacaciones.
Para incrementar su capacidad mental puedes, realizar manualidades, jugar y hasta cocinar recetas fáciles cómo galletas, mazapán o helado.

¿Qué tal un juego de lotería único, personalizado y exclusivo?

Sólo necesitas un pliego de cartulina, lápices, colores y tijeras.
Para realizarlo, debes doblar el pliego en diagonal, para sacar un cuadrado exacto, córtalo, te sobrará un rectángulo que debes guardar.
Dobla por la mitad el cuadrado, ábrelo y corta por la línea que se ha formado, ahora tienes dos rectángulos que debes cortar por la mitad para obtener dos cuadros exactos, haz lo mismo con el restante y tendrás cuatro tablas para tu nuevo juego de lotería.
Realiza una cuadrícula y en cada uno de los espacios, dibuja con tus hijos objetos, animales, frutas, deja que su imaginación vuele.
En el rectángulo que guardaste al inicio debes repetir las figuras que dibujaste en las tablas, recórtalas y estas serán las fichas para completar el juego.
¡Ahora solo tienes que jugar!

Hora de la receta

Prueba hacer un helado casero y fácil con galletas Oreo, no necesitas heladera (la máquina para hacer helados), solo batir los ingredientes y esperar que el congelador haga su trabajo.
Estos son los ingredientes: 250 g de crema de leche; 200 g de leche condensada; 12 galletas Oreo; 1 cucharadita de esencia de vainilla al congelador y
¡listo!