Pinta tu pared con estos consejos profesionales

Artículo | Pinta tu pared con estos consejos profesionales

hace 5 meses

¿Durante el confinamiento te las diste de pintor? ¿Intentaste darle un nuevo toque a tu hogar o piensas hacerlo? Pues no es tan así como tomar una brocha, un tarro de pintura y ponerlo en la pared, ser pintor es todo un arte.

 

“Una pared debe quedar lisa y el color uniforme, a menos que sea un diseño especial” así lo expresa Ivedt García, una de las pocas mujeres que viven de embellecer las paredes y hacer los entornos que habitamos muy especiales.

 

Con más de 15 años de experiencia, Ivedt perfecciona su técnica, se concentra en los detalles y recibe constante capacitación sobre tendencias y nuevos productos, estar a la vanguardia y ofrecer un servicio de calidad es su misión al iniciar un trabajo.

 

Empoderar a las mujeres en este oficio es uno de sus propósitos, por eso las invita a hacerlo en casa, aunque perfeccionar la habilidad y realizar grandes proyectos con experticia lleva años, hoy no enseña una técnica sencilla para que los lectores puedan pintar sus paredes cuando quieran.

 

Los materiales

 

Busca una pintura que se acomode a tu presupuesto, debes tener en cuenta que si optaste por una muy económica su duración no será la misma, a si usas una de alguna marca reconocida, una buena brocha de 4 a 6 pulgadas y un rodillo.

Si tu pared necesita ser resanada, puedes conseguir romeral o cemento y para aplicarlo una espátula y una llana, también es importante una lija.

 

Ahora si, manos a la obra

 

Lo primero, es analizar el espacio a trabajar y dejar la pared en un estado óptimo para iniciar el proceso, si la pared tiene huecos o imperfecciones, es necesario resanar con una espátula y llana, para continuar es indispensable dejar secar el producto aplicado en los agujeros o huecos para darle paso a la primera mano de pintura.

 

El paso a seguir es realizar un marco con la brocha alrededor de la pared, esta debe ser un poco más espesa que el resto de la pintura con la que se trabajará, este proceso se llama un “recorte” dependiendo del material a usar, la pintura se prepara con agua si es a base de este líquido y si es de aceite se pueden usar diferentes disolventes que ofrece el mercado.

Es el momento de humedecer el rodillo en la pintura preparada y hacer trazos uniformes en la pared, así dar la primera mano, al estar un 70% seca se puede dar inicio a la segunda aplicación y esperar entre 4 a 5 horas a que seque por completo.