No compres, reutiliza y reta tu creatividad

Artículo | No compres, reutiliza y reta tu creatividad

hace 5 meses

La monotonía de los espacios que habitamos, muchas veces nos limita o nos hace caer en una rutina, a pesar de ordenar la casa, hay ocasiones en que es necesario un cambio que no siempre se traduce en gastar mucho dinero.

La tendencia mundial de la decoración sostenible, cada día toma más fuerza alrededor del mundo, como una manifestación de creatividad y personalización de las habitaciones de una forma responsable con el medio ambiente.

Usar materiales renovables, como el linóleo, el corcho y revestimientos de bambú que son duraderos y renovables es una buena alternativa. También existe la opción de restaurar antiguos muebles o intercambiar con familiares y amigos por temporadas para lograr ese aire nuevo en tu entorno.

En esta edición de la revista Construoferta te invitamos a transformar tus espacios con creatividad, recursividad y sobre todo de una forma respetuosa con la naturaleza, por eso te mostramos estas ideas de cabeceros de cama, cuadros y decoración con materiales renovables.

Seguro has pasado por algún lugar o conoces alguien que trabaje con madera y que deje un “retazo” por ahí. Pues es el momento de reciclarlo y sacarle el mayor provecho. 

Puedes usar tablas de palés o estibas, estos palos de madera están de moda y además es fácil conseguirlos, bien porque los encontremos tirados, o porque su precio es muy económico.

Recolectar pedazos de madera y retar tu creatividad es una excelente forma de armonizar tus paredes, puedes intentar algo así.

¡Espera! No tires a la basura los envases de cristal, también puedes crear un hermoso florero, matero y hasta lámpara decorativa con ese recipiente de vidrio que en su pasado contenía mermelada, café o algún licor.