Comprar vivienda nueva nunca fue tan fácil

Artículo | Comprar vivienda nueva nunca fue tan fácil

hace 9 meses

¡Ya está todo listo!

A partir del 18 de septiembre de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2022 los colombianos podrán solicitar el subsidio FRECH NO VIS para la compra de vivienda aplicable a inmuebles superiores a los 135 y hasta los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

El pasado 14 de septiembre, el Gobierno Nacional aprobó el Decreto 1233 de 2020 que reglamenta los beneficios para la compra de vivienda NO VIS, 100 mil subsidios disponibles. La medida se traduce en oportunidades para hogares colombianos que buscan la estabilidad de contar con una vivienda propia. En esta edición de la Revista Construoferta, queremos que se entere de primera mano de los puntos más importantes que debe tener en cuenta:

  1. Se entregará una cobertura a los intereses del crédito hipotecario o leasing habitacional durante los primeros siete años de éste, es decir, usted tendrá una ayuda en la cuota por 84 meses, que facilitará su cierre financiero.
  2. El aporte que usted recibirá será de hasta 42 SMMLV ($36.867.726 a 2020), distribuidos durante los 84 meses, sin que esto supere el valor de los intereses.
  3. Los beneficios aplican exclusivamente para vivienda nueva y esta podrá tener un valor entre los 135 y 500 SMMLV ($118.503.405 - $438.901.500).
  4. Esta cobertura aplica para los créditos o leasing habitacionales aprobados por entidades financieras y cajas de compensación familiar.
  5. También aplica para la compra de segunda vivienda teniendo en cuenta que para ésta se destinarán 40.000 cupos.
  6. Si usted ya fue beneficiario de algún tipo de subsidio para compra de vivienda, no es apto para recibir estos beneficios.
  7. Usted deberá manifestar por escrito a la entidad financiera o la caja de compensación familiar, su intención de recibir el beneficio antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional.
  8. No existe un límite de ingresos, para poder acceder al nuevo subsidio.

En la edición 89, encontrará la oferta más completa de vivienda que aplica a los nuevos beneficios, proyectos próximos a entrega o que están proyectados para entrega en los próximos 24 meses, en sectores exclusivos de la ciudad, y con asesores dispuestos a atenderlo. Insistimos en que es el mejor momento para comprar vivienda por eso lo invitamos a participar de Quierovivienda.com,  la feria Virtual más grande de  Caldas y el Valle del Cauca en el mes de noviembre, a través de la cual le ampliaremos toda la información de subsidios de vivienda, y oferta actual.