Siembra y disfruta de tu propio alimento

Artículo | Siembra y disfruta de tu propio alimento

hace 3 semanas

Como una oportunidad de volver a las costumbres antiguas, llegan las ahora populares huertas urbanas, una tendencia que cada día se hace más fuerte y cuyo objetivo es proveer tu propio alimento sembrado en macetas en algún lugar de tu hogar. 

Terrazas, balcones y patios ahora se convierten en el lugar ideal para sembrar y obtener productos de calidad, cuidados por ti, sin agentes químicos, ahorro en las compras y contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.

A la hora de comenzar a crear una huerta, siempre hay que tener en cuenta la temporada de siembra y de cosecha antes de elegir las semillas que se van a usar, la mayoría de ellas se pueden obtener de los mismos productos agrícolas. 

La lechuga, el perejil o el repollo, aportan fibra y mejoran el sistema digestivo y son ideales para iniciar con un proyecto de huerta en casa, el brócoli, espinaca y zanahoria son otras opciones perfectas, por otro lado, las plantas aromáticas además de darle un olor especial a tu entorno, se pueden aprovechar sus propiedades medicinales como en el caso de la calendula, menta, el romero, lavanda entre otras. 

Crea tu propia huerta urbana

  1. Escoge un buen lugar para ubicar tu cultivo, puede ser un balcón o una estantería cerca a la ventana en la que se pueda aprovechar la luz y el aire. 

  2. Busca una maceta de un tamaño medio, aunque es una huerta en casa es necesario que las raíces tengan buen espacio para el desarrollo de la planta. 

  3. Alimenta la tierra, busca una tierra fértil, con nutrientes, mullida y con capacidad para retener el agua.

  4. Cuando tengas la tierra en la maceta pon tus semillas y riégalas.

  5. Debes cerciorarte de los cuidados de las semillas que escogiste. Internet te explica sobre ello. 

  6. Te recomendamos abonar al menos dos veces al año, añadiendo más compost para que los minerales y nutrientes de la tierra se recuperen.