Aprovechemos este tiempo en casa para buscar la vivienda con la que siempre hemos soñado

Artículo | Aprovechemos este tiempo en casa para buscar la vivienda con la que siempre hemos soñado

hace 2 meses

Buscar la vivienda soñada siempre le toma a los hogares más de seis meses, en esta edición impresa de la revista CONSTRUOFERTA queremos facilitarle esa búsqueda y complementarla con la VITRINA VIRTUAL que realizaremos próximamente, en la que le brindaremos la información necesaria sobre la oferta de proyectos que tiene la región.

Apreciado lector, si usted aun no es beneficiario, y quiere adquirir vivienda, está a tiempo de solicitar su subsidio; el Ministerio de Vivienda aseguró 178.540 cupos a nivel nacional para ser entregados entre los años 2020-2025.

Nuestra misión es entregarle información útil sobre cómo puede aprovechar los beneficios para compra de vivienda nueva otorgados por el  Gobierno Nacional, por eso, Construoferta lanza la nueva Línea Única de Información Inmobiliaria y Servicios de la Construcción a Tiempo, Luisa, a través de la cual usted podrá preguntar y resolver todas las inquietudes alrededor de la compra de vivienda.

Con el propósito de  entregar información oportuna, Luisa está dispuesta a atenderlo, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a través del WhatsApp 3046002325 y por las redes sociales de Construoferta.

Hasta la fecha más de 300 mil familias han adquirido vivienda gracias a los beneficios del programa Mi Casa Ya, Frech y Semillero de Propietarios, cumplieron con los requisitos iniciales que les permitieron ser beneficiarios de hasta 43 millones para la cuota inicial y disminución de la tasa de interés hasta 4 puntos porcentuales, sin embargo, para mantener el beneficio es necesario tener un comportamiento sano en el pago del crédito hipotecario, es decir, cumplir con las fechas acordadas para el pago de la cuota mensual.

A las familias que ya compraron vivienda y están pagando un crédito hipotecario les informamos que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 493 del 2020 que permite otorgar periodos de gracia sin costos adicionales a los créditos que se utilizaron para adquirir vivienda,  aplazar las cuotas sin que esto signifique perder la cobertura en la tasa de interés, un reporte negativo en las centrales de riesgo o que su cuota aumente, como medida para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Si su crédito es con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el periodo de gracia podrá ser de hasta seis meses si ha perdido su empleo por la emergencia,  o si fue enviado a licencia no remunerada o se le suspendió el contrato laboral y presenta una mora inferior a 30 días a corte del 29 de febrero de 2020.

Por todo lo anterior es importante que se comunique con el banco en el que tiene su crédito hipotecario y consulte estos beneficios.

Lo invitamos a consultar nuestra página web www.construoferta.co y nuestras redes sociales, a través de las cuales encontrará información actualizada sobre los lanzamientos de proyectos, la oferta de edificaciones y beneficios para la compra de vivienda.