5 Consejos para comprar vivienda usada

Publirreportaje | 5 Consejos para comprar vivienda usada

hace 9 meses

Tener casa propia, además de ser un sueño, es una inversión que aumenta tu patrimonio y genera una mayor seguridad para tu futuro y el de tu familia.

Reconocemos la importancia de este paso, y más aún cuando se trata de comprar una vivienda con varios años de antigüedad. Es por eso, que preparamos estos consejos para que tomes la mejor decisión.

¡Empecemos!

  1. Determinar el presupuesto: Debes conocer con qué capital cuentas. Incluyendo recursos propios representados en cuentas de ahorros, CDTs, cesantías, cuentas AFC, entre otros. Sino cuentas con el dinero suficiente, los bancos ofrecen Créditos hipotecarios y leasing habitacional en el que prestan hasta el 80% del valor del inmueble; pero debes asegurarte de tener el crédito aprobado antes de elegir la vivienda y firmar cualquier documento.
  2. Buscar opciones de vivienda de acuerdo a tu presupuesto: Ahora que ya sabes tú presupuesto, sabrás cuáles viviendas son asequibles y se acomodan a tus necesidades. Considerando una ubicación privilegiada, un buen precio, más metros cuadrados; entre otros factores que sean importantes para ti y tu familia.
  3. Visita el Inmueble: Clasifica las mejores opciones y visítalas de forma personal, prestando atención a todos los detalles y al estado en que se encuentra el inmueble; por ejemplo, que no hayan humedades. También sería conveniente visitarlo en diferentes horas del día, así sabrás si tiene buena iluminación, si se concentra el calor del sol o si los vecinos son ruidosos.
  4. Verificar de quién es el Inmueble: ¡Este es un paso muy importante! Asegúrate de saber quién es realmente el propietario legal de la vivienda. Solicitando el Certificado de Tradición y Libertad. Este documento esclarecerá el estado jurídico, permitiéndote saber si está libre de hipotecas o embargos.
  5. Firma la promesa de Compraventa: Este documento estipula que el vendedor transfiere el inmueble a un tercero. Es muy importante revisar bien este documento antes de firmarlo y no hacer acuerdos de forma verbal, porque cualquiera de las partes puede desistir del negocio y retirarse del mismo. Después de estos cinco consejos, ¿estás listo para comprar vivienda usada?

Cortesía. Eureka Inmobiliaria