Artículo | Armoniza tu espacio pequeño con mucho estilo

hace 2 meses

Hoy en Construoferta queremos compartir contigo unos tips que le darán vida a tus espacios y más si tu habitación no cuenta con muchos metros cuadrados.

La iluminación es vital para enriquecer el ambiente y hacer que este se vea amañador, si tu objetivo es que la habitación a decorar se perciba más grande, las luces blancas son una elección ideal, pues son más limpias, claras, vivas y reproducen mejor los colores, además de dar un aire de amplitud.

Los espejos son una gran alternativa, estos reflejan la luz y provocan la repetición del espacio, ayudando a incrementar el efecto de mayor claridad y dimensión en los ambientes, si tu área es muy pequeña y tienes una sola ventana, debes tratar de que el espejo esté dispuesto de manera que enfoque el exterior, así replicará la luz de afuera en el interior y la incrementará.

La orientación de tu espacio también es determinante a la hora de escoger los colores que acompañarán las paredes, si tu habitación se ubica hacia el norte, te recomendamos pintar las paredes de colores claros ya que la luz bajo este punto es reducida, en cuanto a las que están en el sur, los tonos fríos son los adecuados, azules o verdes le darán un toque fresco y confortable.

Para las habitaciones que están hacia el oriente, la recomendación son las tonalidades pasteles, un palo de rosa, lila o gris claro le darán un toque de tranquilidad, por otro lado, hacia el occidente se debe recurrir a tonos fríos; pero si tu intención, es que el cuarto de la impresión de amplitud estos deben ser suaves como el beige, azul claro o violeta.

Por último te invitamos a probar un mobiliario sobrio y discreto, entre menos decoraciones tengas más amplia se verá tu habitación, procura que tu complemento sea de colores claros, un toque minimalista le dará luz y grandeza a tu habitación.