Artículo | MÁS RAZONES PARA TENER VIVIENDA PROPIA

hace 2 meses

Apreciado lector, Construoferta como la revista número uno a nivel regional, y novena a nivel nacional, le interesa mantenerlo informado en las oportunidades que se generan para ayudarlo a cumplir su sueño de adquirir vivienda propia.   En esta ocasión queremos contarle que el Gobierno Nacional anuncio algunas medidas para reactivar el sector de la construccion y entre ellas se destacan tres que buscan consolidar y mejorar los beneficios para la compra de vivienda, estas son:

  1. Se asegurarán subsidios hasta 2024

Ante la incertidumbre de la fecha en que se acabaría el beneficio Mi Casa Ya cuota inicial, la primera medida del Gobierno Nacional se enfoca en asegurar recursos para la compra de las Viviendas de Interés Social - VIS hasta el año 2024. Esta pendiente la expedicion del CONPES que asegura estos recursos.

  1. Subsidio Mi Casa Ya + Subsidio Confa = CUOTA INICIAL

La mejor de las noticias es que se podrá solicitar el subsidio de Mi Casa Ya y el de Confa al mismo tiempo, es decir, se contará con la concurrencia de subsidios para la compra de vivienda. Esta medida aplicaría para hogares con ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($1.656.232) que estén afiliados a la caja de compensación y deseen comprar Vivienda de Interés Social. La suma de estos dos subsidios alcanza los $41 millones, ideales para cubrir la cuota inicial y ayudarle con el cierre financiero.

  1. El banco podrá prestarle más

Finalmente, para esos hogares que cuentan con una amplia capacidad de endeudamiento, y no cuentan con ahorros para el pago de la cuota inicial, se podrá solicitar hasta el 90% del valor del inmueble. Esta medida está pensada para quienes deseen comprar vivienda No Vis, y que posiblemente esté lista para habitar.

Estamos a la expectativa de la aprobación de estas medidas, que de la mano de las bajas tasas de interés para créditos hipotecarios y la amplia oferta de vivienda, harán que este sea el momento ideal para adquirir su vivienda propia.