Artículo | EMPIECE A AHORRAR LA CUOTA INICIAL DE SU CASA

hace 2 meses

Ya conoce su historial crediticio, y sabe cuánto podría pagar mensualmente por su crédito de vivienda; el siguiente paso es un poco más complejo, ya que para muchas personas es más difícil ahorrar que pagar deudas. Al momento de comprar vivienda, usted deberá tener el 30% del valor de esta para la cuota inicial, y para ello es necesario que cuente con dinero ahorrado. Recuerde que, si es empleado, las cesantías también hacen parte del ahorro. 

Para adquirir vivienda es recomendable iniciar con un ahorro programado: cuentas de ahorro especiales para la compra de vivienda, exentas del 4 x 1000, sin cobros administrativos y amparadas por el seguro fogafin. Podrá abrir la cuenta desde $20.000, definir usted mismo el monto que ahorrará y por cuanto tiempo; puede ahorrar con su familia, dado que puede tener más de un titular, además también mejora su historial crediticio y aumenta sus posibilidades de postulación para un subsidio.  

Lo más importante es que usted se creará el hábito de guardar parte de sus ingresos, porque una de las restricciones que tienen los ahorros programados es que no permiten transacciones hasta que se termine el tiempo del ahorro y adquiera la vivienda.