Artículo | Cajas de madera para una decoración vanguardista

hace 1 mes

En nuestros hogares siempre necesitaremos espacio extra para mantener en orden nuestros objetos, esta práctica idea te ayudará a mejorar el aspecto de tu hogar. Decorar con cajas de madera es una nueva alternativa en la ambientación de espacios, se pueden usar para construir un montón de muebles únicos y además versátiles que se adaptarán a las necesidades de cada familia. Si las cajas son recicladas contribuimos también a la reducción de residuos y además nos saldrá muy económico. 


Nuestro mueble se podrá utilizar para separar dos ambientes en un mismo lugar, por ejemplo una habitación del comedor o la sala, será muy útil para apartaestudios. 


¿Qué necesitas?
-Dependiendo del tamaño del espacio que quieras ambientar necesitarás un mayor número de cajas de madera, para habitaciones deberás tener un máximo de 4 cajas, si lo que quieres es separar un espacio de otro lo ideal es que tengas más de 10. 
- Tornillos.
- Lijas
- Pintura 
- Taladro 

Lo primero que debes hacer es lijar las cajas, generalmente su superficie es rústica, para que el apariencia sea mejor y la pintura se adhiera fácilmente y tenga un mejor aspecto la superficie debe ser liza. Sería ideal utilizar una lija eléctrica para optimizar los tiempos. 
A continuación debes pintar cada caja en su interior y la parte externa, esto logrará una mejor apariencia, ten en cuenta los colores del lugar donde estará ubicada para que combinen con el entorno. 

Después de lijarlas y pintarlas debes unirlas con los tornillos (en caso que quieras separar un espacio), si lo que quieres es utilizar estas cajas como repisas, estanterías, mesas de centro o nocheros no es necesario que las ajustes con los tornillos, pero sí necesitarás chazos para sujetarlas a las paredes.