Artículo | 5 Tips para escoger tú cocina

hace 9 meses

La cocina ha sido considerada como uno de los espacios más útiles de los hogares, así mismo como un área de entretenimiento, desestrés y relajación.

Por eso en Hágalo en casa, te brindamos cinco recomendaciones a la hora de escoger la cocina para tú vivienda.

1. Aprovecha las cocinas listas para armar: son la solución más práctica y fácil de instalar. Incluyen muebles, mesón, lavaplatos y cubierta, todo lo que necesita en un solo producto. Además, estas son más económicas que una cocina diseñada a la medida, conservando su alta calidad y con diseño de última generación.
2. Busca muebles complementarios: Si tienes espacio y quieres darle una mayor funcionalidad a la cocina, elije gabinetes amplios, organizadores de valijas, cuberteros y muebles complementarios como alacenas.
3. Opta por mesones de alta resistencia: Es importante tener una superficie de alta resistencia al desgaste, manchado, rayado e impacto. Por ejemplo es recomendable tener un mesón de cuarzo y resina, este material es adecuado.
4. Procura que la cocina sea ergonómica: Esta característica es fundamental para el bienestar. Por esto, se recomienda elegir una que sea cómoda en su uso, que tenga una buena distribución de sus espacios y que sus cajones y gabinetes abran y se accionen cómodamente.
5. Escoge el color más indicado: Dependiendo de la iluminación con la que cuente la cocina debes escoger el color de esta. Los colores claros siempre serán la mejor opción para las cocinas con menos iluminación, mientras que, los oscuros van bien en espacios esclarecidos. Además, piensa siempre en las paredes y pisos, si tienen decorado procura que este contraste con el mesón.