Aprovecha este buen momento para comprar vivienda nueva con subsidio

Artículo | Aprovecha este buen momento para comprar vivienda nueva con subsidio

hace 1 mes

Si buscas casa nueva o apartamento nuevo en Manizales, Villamaría y Chinchiná, este es el mejor momento. De enero a marzo de este 2022 se han comercializado 952 unidades de vivienda nueva, de las cuales un poco más del 50% las compraron con el subsidio de Mi Casa Ya.

Eso quiere decir que 487 unidades de vivienda nueva en Manizales, Villamaría y Chinchiná han contado con subsidios para vivienda de interés social (VIS) otorgados por el Gobierno Nacional, en tan solo el inicio de este 2022.

En el caso del subsidio para vivienda nueva Mi Casa Ya, hay aportes de hasta $50 millones para cubrir la cuota inicial. Igualmente para viviendas entre los $135 millones y $500 millones, que estén próximas a ser entregadas, el Gobierno Nacional apoya con un aporte a la cuota mensual, de hasta $500 mil. Este último subsidio se otorga durante 84 meses. 

Así que según estas cifras de Camacol Caldas -el gremio de la construcción-, en el primer trimestre del 2022 hubo buenas noticias para los hogares que planean comprar vivienda y aprovechar todos los beneficios que pueden brindarles el Gobierno Nacional, las cajas de compensación, las constructoras y entidades financieras.

Así que adquiere vivienda nueva ahora, con descuentos únicos y subsidios de vivienda.