Camacol Caldas busca acercar al ciudadano al sueño de tener vivienda propia, con QuieroVivienda

Artículo | Camacol Caldas busca acercar al ciudadano al sueño de tener vivienda propia, con QuieroVivienda

hace 1 mes

Proyectos de vivienda de las constructoras, posibilidades de financiación y asesorías en subsidios se reúnen en la Feria QuieroVivienda 2021. Es un evento gratuito y abierto que organiza Camacol Caldas y se realiza el viernes 20 de agosto, de 2 p.m. a 7 p.m., y sábado 21 y domingo 22 de agosto, de 10 a.m. a 7 p.m., en la plazoleta del Centro Comercial Fundadores.

 

Esta edición 2021 es híbrida, o sea presencial y virtual. Sobre lo presencial, Angélica María Orozco Giraldo, gerente de Camacol Caldas, explica: “Lo más importante es que ya podemos estar cara a cara con los asesores de los constructores y resolver las dudas frente a cómo acceder a esos proyectos donde soñamos tener nuestra vivienda propia”.

 

Respecto a la versión virtual, se realiza mediante el portal quierovivienda.com, que estará disponible durante agosto del 2021 y cuenta con herramientas virtuales especiales para que el ciudadano pueda pedir asesoría o visitar los proyectos y sus especificaciones, desde el computador o el celular.

 

Oportunidades para el ciudadano

La Feria QuieroVivienda ofrece una amplia oferta de vivienda de interés prioritario (VIP), vivienda de interés social (VIS) y vivienda No VIS. Son 17 proyectos en total, ubicados en Manizales y Villamaría, para entrega inmediata o sobre planos. Algunas constructoras anunciaron descuentos de hasta $3 millones, por separar el inmueble durante la feria o hasta una semana después.

 

Además, se instalará un punto de orientación de Camacol Caldas, en el cual los visitantes podrán tener asesoría gratuita en aspectos claves para planificar y comprar vivienda nueva, como el acceso a subsidios y cómo realizar una adecuada planeación financiera.

 

“Con este tipo de actividades queremos apoyar el proceso de reactivación económica, porque las constructoras, entidades financieras, industriales y comerciantes de insumos van a tener nuevos negocios y adicionalmente los establecimientos que están dentro del centro comercial van a contar con más afluencia de personas y esto va a ser un gana gana”, puntualizó la gerente.