Artículo | Gana Espacio Aprovechando los vértices de tu vivienda

hace 2 semanas

El área de las viviendas actuales cada vez es menor, los espacios de las nuevas construcciones son precisos. En los cuartos está el lugar para la cama y una mesa de noche, los baños, ya no son tan amplios como antes, la sala y el comedor se convirtieron en sala-comedor, por esta razón es importante aprovechar cada rincón de nuestra vivienda para organizar nuestros objetos y mantener todo en orden.

Aprovecha las esquinas

Generalmente los rincones de nuestra vivienda nos se utilizan, estos espacios son ideales para ubicar repisas donde podrás ubicar libros, porta retratos, objetos ornamentales y otros artículos.

¿Qué debe tener?

- Taladro

- Chasos

- Martillo

- Lámina MDF

- Sierra caladora

- Soporte para repisas flotantes

- Tornillos de dos pulgadas

¿Cómo lo haces?

Debes recortar 3 o 4 piezas triangulares o rectangulares de MDF del mismo tamaño. Las dimensiones varían según los gustos y el área que tengas en el cuarto, baño o sala.

A continuación realiza las perforaciones con el taladro en la pared para los soportes de la repisa (Se recomiendaponer dos soportes por cada lámina recortada), cuando los tengas instalados, calcula la distancia entre los dos apoyos para hacer las perforaciones en las láminas.

Los agujeros de la lámina recortada deben coincidir con los soportes. Los orificios de la lámina deben hacerse por uno de los extremos como los muestra la siguiente figura, debes fijarte que los soportes y la broca que utilices para hacer las perforaciones en la lámina sean del mismo calibre para que la repisa entre ajustada y no quede floja.

Como ves, hacer estas repisas no es complicado y podrás ahorrar espacio en tu hogar para acomodar los objetos que desees, también le estarás dando un toque de elegancia y modernidad a tu vivienda. Puedes utilizar otro material diferente al MDF según tu presupuesto y gusto.