Artículo | 80 Ediciones Creciendo con Manizales

hace 2 semanas

Han pasado 25 años desde que se publicó la primera edición de Construoferta, y en esta edición número 80, queremos compartir los pormenores de la evolución de la revista, que ustedes nuestros lectores han ayudado a consolidar como el medio impreso mas efectivo para la venta de vivienda.

La primera edición se imprimió en octubre de 1993, motivados por el desarrollo urbanístico que tenía la ciudad en esos momentos, y aunque con dificultades económicas por los precios del café, la Junta Directiva de Camacol Caldas, decidió crear este medio para que los empresarios del sector de la construcción y las familias que estaban en búsqueda de vivienda tuvieran en la revista la fuente de consulta y promoción de proyectos inmobiliarios más completa de la ciudad. 

El tiempo y el trabajo del equipo de Camacol Caldas han posicionado la revista como la octava más leída del país según el Estudio General de Medio (EGM), las nuevas tecnologías han permitido que miles de personas de Colombia y el mundo tengan acceso a Construoferta en formato digital. 

Inicialmente se publicaron 5 mil ejemplares y desde entonces la cobertura y la audiencia de la publicación no se han detenido, a la fecha se distribuyen 65 mil revistas puerta a puerta. En Manizales la leen más de 80 mil personas; en el territorio nacional se estima que ya son 689 mil lectores (datos de la Asociación Colombiana para la Investigación  de Medios), estos datos más que un reconocimiento se convierten en un compromiso constante por renovar e incorporar nuevas estrategias que les facilite a las familias la búsqueda de su vivienda y a los empresarios del sector la promoción  de sus proyectos inmobiliarios. 
Construoferta también se posicionó como el medio en el cual la industria  y el comercio de insumos para la construcción en Caldas promociona sus productos, los pautantes han hecho crecer su marca con nosotros. 

Los artículos con temas de interés para el lector se han incorporado en la publicación con el fin de ofrecerle a las familias soluciones prácticas en cuanto a espacio, ambientación, construcción y decoración para sus viviendas.

Durante estos 25 años hemos sido el puente que comunica las familias con su sueño de tener vivienda propia, dando a conocer de manera oportuna y completa la oferta de proyectos en Manizales y su alrededor, así como las posibilidades que brinda el mercado en materiales para adecuar y remodelar sus viviendas.

En la renovación y el crecimiento de la revista se incorporarán nuevas tecnologías que permitirán una mayor interacción de las personas con las plataformas digitales y contenidos multimedia, en la era digital se abre un sinnúmero de posibilidades para que los medios tradicionales trasciendan y se abran a un mundo más competitivo, Construoferta continuará en constante evolución como lo ha hecho durante estos 25 años con la certeza que el sector de la construcción tiene en La revista de los proyectos, un aliado a la hora de buscar inmuebles, materiales para la construcción, decoración y remodelación.  

Nuestro compromiso es ayudar al lector a encontrar la mejor opción en el momento de comprar vivienda.