Artículo | Normas claras para el buen vivir en Puerta del Sol

hace 2 meses

En los próximos meses 60 familias esperan recibir sus viviendas en Puerta del Sol, por esta razón, la constructora organizó una reunión que se desarrolló en el salón comunal del conjunto residencial 3 de la ciudadela, para que los futuros propietarios conocieran sus obligaciones, derechos y reglamentos que deberán cumplir dentro de sus nuevos hogares. 
Ingenieros, arquitectos abogados y el equipo de asesores de Puerta del Sol acompañan a las familias para que el respeto, el orden y la cooperatividad prevalezcan en el diario vivir de los nuevos propietarios evitando peleas, malentendidos e inconvenientes que comprometan la calma del sector ”es necesario realizar una adecuada pedagogía con las familias, muchos de ellos no han vivido en propiedades horizontales y desconocen sus deberes,  por esta razón les explicamos en detalle el manual de convivencia, así contribuimos a minimizar los problemas de orden dentro de las unidades residenciales ”, explicó el ingeniero Álvaro Botero Restrepo. 
La implementación de estas reuniones permite que las relaciones entre los vecinos mejoren sustancialmente y las normas quedan claras. “En los anteriores edificios hemos acompañado el proceso de conformación de las juntas administrativas permitiendo que la sana convivencia prime en las propiedades horizontales, esto se ha reflejado en la calma de la ciudadela”, manifestó Rosa Liliana. 
Los nuevos apartamentos se entregarán en noviembre, las familias ya cuentan con el manual de convivencia el cual se les entregó en la reunión y podrán estudiarlo durante los próximos dos meses” ahora que conocemos los detalles sobre las reglas que debemos seguir,  esperamos vivir tranquilamente con nuestros nuevos vecinos”. Comento Yury Alexandra López Sánchez, propietaria.   
La ciudadela Puerta del Sol se construirán próximamente otras 3 unidades residenciales y el equipamiento de zonas comunes a cargo de la administración municipal entre las que se encuentran un colegio, un puesto de salud, parques, biblioteca, centro de conciliación y una posible estación del Cable aéreo, además la edificación de una iglesia, obra que se ejecutará por la Curia Arzobispal de Manizales.