Artículo | Cuidados con el vidrio

hace 7 meses

Como lo hemos mencionado en nuestra nota sobre los usos del vidrio, la  tendencia en el sector de la construcción es la utilización de este material, por eso realizamos esta nota para orientarte sobre el cuidado que debes tener al limpiar o hacer mantenimiento de este elemento que toma fuerza en nuestros hogares.

Los espejos, respecto al cristal que se utiliza en ventanas, pisos y paredes, tienen manejos diferentes. La humedad por ejemplo, es un enemigo de este elemento, esta facilita la aparición de hongos y  deteriora el tiempo de durabilidad. A continuación te presentamos estas recomendaciones para que tus  espejos, ventanas, vitrales y elementos decorativos de cristal duren más y tu hogar se vea mejor.

Para espejos y vitrales 

-El alcohol por su fácil evaporación permite una adecuada limpieza de los espejos y vitrales, no se recomienda utilizar agua para el mantenimiento de estos elementos. 
-La humedad permea los bordes  de los espejos, esto daña la película reflectora y es posible que aparezcan puntos negros o se difumine la imagen. Se recomienda limpiar frecuentemente con paños secos.

Vidrios en ventanas y divisiones 

-Para los vidrios que no sean espejos, si se permite utilizar agua o vinagre, sin embargo se  debe tener precaución de que en la almohadilla o paño con el que se vaya a limpiar  no haya presencia de partículas que rayen el vidrio. 
-En los baños se recomienda tener divisiones de vidrio, elementos como el acrílico se deterioran más fácilmente.
-Utilice limpiavidrios a base de amoniaco. Los ácidos, alcalinos, las sustancias químicas, los solventes o sus vapores, objetos abrasivos o filosos, o telas manchadas nunca deben utilizarse para limpiar los vidrios.
- En el mercado encuentras espátulas para cristal, este elemento hace que la pieza del vidrio sea más fácil y rápida. 
Siguiendo estas prácticas recomendaciones lograrás que el tiempo de durabilidad del vidrio sea mayor, además tus ventanas, pisos, divisiones y enceres de cristal permanecerán más relucientes  y harán de tu hogar un lugar más limpio.