Artículo | Pintura y elección de muebles para mejorar el aspecto del hogar

hace 10 meses

El color de las paredes  y la ubicación de los muebles juegan un papel importante en la renovación de los espacios de nuestra vivienda. Recomendaciones prácticas para que tu experiencia en el lugar donde vives sea mejor.

Las dimensiones de las viviendas cada vez son menores, la mayoría de inmuebles ofrecidos en el mercado no superan los 95 metros cuadrados. La optimización de los espacios es una tendencia mundial debido a que cada vez las ciudades están más pobladas y las constructoras ya no le apuestan a edificar apartamentos ni casas grandes. Pensando en esto, Construoferta te trae esta nota para que tu vivienda luzca más amplia con tan solo unos pequeños retoques sin necesidad de modificar las paredes. 

Elegir el color  adecuado del piso, techo y paredes, permitirá que los lugares donde aparentemente no hay mucho espacio tomen un nuevo aire y casi mágicamente se vean diferentes. La correcta elección y ubicación de nuestros muebles, también permitirá mejorar los espacios. 

Elección del color 

En lugares  amplios es habitual contrastar tonos  intensos, por el contrario, en sitios angostos es ideal utilizar una misma paleta de colores. Estos deben ser claros  y distribuirse según el área de las paredes. Por ejemplo:

En la pared más extensa  del lugar debes aplicar el tono más intenso de la paleta de colores que hayas elegido (tono1).
Para crear una sensación de profundidad debes emplear un tono más bajo en la pared de los extremos (tono2).

El tono del color del techo (tono3), respecto a las paredes de los extremos debe tener una  intensidad menor. De la misma manera el piso debe ser de color claro. 

Aplicar colores claros y distribuirlos de esta manera permitirá que el aspecto de los lugares pequeños se mejore. Esto se debe a que este tipo de colores combinados adecuadamente  crean sensaciones de profundidad, armonía y orden.

Tamaño y posición de los muebles 

Puede sonar obvio que en espacios pequeños deben ir muebles pequeños, pero muchas personas no tienen en cuenta esta obviedad cuando compran mesas, sofás, sillas, repisas o cualquier otro enser para el hogar, debes tener en cuenta las dimensiones del lugar donde lo ubicarás y constatar de que el objeto no ocupará más espacio del necesario.

Es  importante no saturar de decoraciones u otros elementos el lugar que quieres mejorar. Entre menos objetos coloques en el salón, habitación, corredor o  sala, mejor se verán estas áreas.    

El color del objeto, también influye en el aspecto del espacio. Se recomienda generar contrastes entre el color de los muebles y las paredes del sitio. Los muebles empotrados no ocupan tanto espacio porque van contra la pared, estos son ideales para apartamentos y casas pequeñas.
Aplicando estos concejos básicos notarás como el aspecto de tu hogar cambiará sustancialmente sin hacer grandes inversiones de dinero ni tumbando las paredes del lugar donde vives.