Artículo | Elimina los malos olores de tu hogar

hace 3 meses

Es común que en nuestras viviendas se perciban malos olores debido a eso muebles que te han acompañado por décadas, este problema, también se presenta por ventilación insuficiente en nuestro hogar, las mascotas, igualmente generan estos incómodos olores, incluso la humedad es un factor que influye en el ambiente de nuestras viviendas.

  1. Palitos ornamentales

¿Qué necesitas?
Recipiente de cristal pequeño, palillos de madera, aceite de almendra esencia de olor de tu preferencia.
 

Preparación
En el recipiente de cristal deposita el aceite de almendra, no debes rebosar el envase. Posterior a esto, agrega la esencia que hayas elegido para tu hogar (quince o veinte gotas). Una vez lleno el recipiente, tomas los palillos de madera, si tienen punta debes cortarla con una tijera. Una vez hecho este procedimiento introdúcelos al aceite con la esencia, estos absorberán la fragancia.

2. Ambientador en seco

¿Qué necesitas? 
Bicarbonato de sodio, tarro de cristal con tapa, aceite de esencias.
 

Preparación
Deposita una cuchara de bicarbonato de sodio en el tarro de cristal, después de esto debes aplicar de cinco a seis gotas de la esencia que hayas elegido, tapa el recipiente, agítalo bien y hazle pequeños agujeros a la tapa para que el olor pueda salir del vaso al exterior y así no tendrás inconvenientes con los malos olores. Es una manera práctica y fácil de mejorar el ambiente de tu vivienda.

Este tipo de ambientadores caseros, además de eliminar malos olores, también son ornamentales. Sirven como centro de mesa, se pueden colocar en repisas dentro de las habitaciones o en el estudio. En los baños suele haber olores desagradables, allí también es útil poner uno de estos ambientadores para disminuir el hedor.