Artículo | Proteje tu hogar al salir de viaje en vacaciones

hace 4 meses

Diciembre y enero, final y principio de año es el momento para que la familia programa sus vacaciones. Si quieres ir a una finca, viajar a algún pueblo de la región, visitar otra ciudad o si tus vacaciones están acompañadas de sol arena y mar, es importante que tomes prevenciones antes  de salir de tu casa. 

En esta época del año aumentan los robos a nuestros inmuebles, los ladrones están al asecho, esperan la oportunidad de encontrar viviendas sin habitantes para hacer de las suyas. Por eso la revista  Construoferta trae estos importantes tips para que protejas el lugar en donde vives. 

De esta manera evitarás robos en tu hogar 

Las maletas en el garaje 
Si tienes garaje privado, se recomienda empacar las maletas dentro  de este, se sugiere a los viajeros salir temprano en la mañana, de esta manera mucha gente no notará que la casa quedó vacía y no levantarás sospechas de que vas a viajar. 

Quién sabrá de nuestro viaje 
No es cuestión de paranoia, muchas personas no tienen porque saber que sales de casa. Lo ideal es que sólo familiares allegados y amigos muy cercanos lo sepan. No tiene porque saberlo todo el mundo. Ten cuidado con las publicaciones en redes sociales. 

Delega a alguien para visitar tu vivienda   
Esta recomendación está relacionada con la anterior. Elije alguien de mucha confianza para que visite tu hogar  mientras viajas, de esta manera habrá movimiento dentro de la casa, así se evitarán  posibles robos. 

Cuidado con el dinero y joyas 
Si tienes dinero en tu hogar o joyas muy costosas es importante que los guardes en lugares seguros como cajas fuertes o sitios escondidos. 

Reforzar la seguridad
Si recién te pasas a vivir a una casa o apartamento y sabes que antes alguien habitó allí, lo ideal es cambiar la cerradura y si es posible instalar una extra. Es importante verificar que todas las puertas y ventanas de nuestra vivienda estén aseguradas antes de salir. Asegúrate de no dejar llaves debajo de tapetes o lugares cercanos a la puerta principal.