Artículo | Cayeron las Tasas para su Nueva Casa

hace 3 meses

Cada día son mejores las condiciones para comprar vivienda nueva. El Gobierno Nacional modificó el programa MI CASA YA con el fin de otorgar subsidios a más hogares, los bancos por su parte bajaron las tasas de interés para los créditos hipotecarios y los constructores ofrecen mejores proyectos de vivienda.

El Gobierno Nacional por medio del programa MI CASA YA, está aportando a los hogares beneficiarios subsidio a la cuota inicial que puede ascender hasta $22.131.510 y subsidio a la tasa de interés que se ve reflejado en la disminución de la cuota mensual del crédito hipotecario hasta en un 30%, es decir, el hogar pagará entre $100.000 y $120.000 menos durante los primeros 84 meses de la deuda.

Para los hogares que están comprando vivienda con valor comercial entre $100.000.000 y $320.000.000 el Gobierno Nacional aumentó en 40.000 cupos el subsidio de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés para el crédito hipotecario y/o el leasing habitacional.

Los bancos han bajado las tasas de interés y esto posibilita a más hogares acceder a un crédito hipotecario. Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia, Davivienda, Banco Caja Social y el BBVA han llevado a cabo campañas de la mano de los constructores, con el fin de facilitar y agilizar el estudio de los créditos.

Todo lo anterior va a permitir que los hogares con ingresos hasta de $2.950.868, puedan comprar vivienda con intereses más bajos y pagando cuotas del crédito iguales o incluso menores al valor de que lo que pagan por arrendamiento mensual.

En lo relacionado con la oferta de vivienda de interés social, los constructores están lanzando más y mejores proyectos y generando facilidades de pago hasta de 24 meses para pagar la cuota inicial.

Finalmente lo invito que consulte en esta edición de la Revista Construoferta la oferta que tienen los constructores de la región para su hogar y haga por fin realidad su sueño de tener vivienda propia.

Aprovecho para contarle que según el último reporte del Estudio General de Medios nuestra revista CONSTRUOFERTA ocupa el puesto ONCE como la más leída del país y esto ocurre gracias a usted, querido lector.