Artículo | Crece la Oferta de Vivienda

hace 3 meses

La oferta está compuesta por todas las unidades de vivienda nueva que se encuentran en preventa o en cualquier estado constructivo, se nutre mensualmente con los lanzamientos, y se equilibra gracias a las ventas. En los últimos años la oferta y las ventas han incrementado de manera significativa como resultado de las políticas de vivienda del Gobierno Nacional que aumentaron la posibilidad de acceso de los hogares de adquirir vivienda.

En los últimos dos años la oferta de vivienda en los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Anserma y Aguadas ha venido creciendo notablemente; para el cierre del 2016 se presentó uno de los reportes más altos con 2.486 unidades, finalmente, para lo que va corrido del 2017 mayo es el mes con más unidades disponibles, evidencia un crecimiento del 21,3% respecto al mismo mes en 2016.

En mayo la oferta ascendií a 2.502 unidades de las cuales el 58.4% se encontraban sobre planos. Estas viviendas se distribuyen en 105 proyectos; 87 ofertaban 2.907 apartamentos y 18 proyectos ofertaban 405 casas. El estrato 3 concentro el 59% de la oferta disponible a mayo. El 20,9% de la oferta total corresponde a la Vivienda de Interés Social, es decir, 524 unidades.