Artículo | VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL (VIS): ¡UNA OPORTUNIDAD PARA SU HOGAR!

hace 5 meses

El Gobierno Nacional por medio del Decreto 729 del 5 de mayo del 2017 modifico las condiciones del Programa Mi Casa Ya, esta se convierte en una excelente noticia para los hogares que devengan hasta $2.950.868 (4 SMMLV). Por esta razón queremos contales la magnifica oportunidad que representa la VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL - VIS, los beneficios que ofrecen el Gobierno Nacional y la oferta de proyectos VIS en Manizales, Villamaría y Chinchina.

CAMACOL, pensando en la amplia demanda de vivienda de este tipo, quiere hacer énfasis en las características que debe tener usted como comprador y la vivienda que puede adquirir:

¿CUÁNTO DEBE PAGAR POR LA VIVIENDA?
Recuerde que la  Vivienda de Interés Social es aquella cuyo precio de venta no supera los 135 (SMMLV), es decir para el 2017 el valor es de $99.591.795. Sin embargo, existen viviendas con un precio superior pero que serán entregados en años posteriores, y que para el momento de la escrituración SI cumple con el rango de precio establecido, y SI aplican como VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

¿CUÁNTO DEBEN SER SUS INGRESOS FAMILIARES?
Las familias de 1 o mas integrantes, que quieran cumplir su sueño de tener casa propia, no deben reportar un ingreso superior a los 4 SMMLV ($2.950.868 para 2017).

¿CUÁNTO DINERO LE DA EL GOBIERNO?
De acuerdo a los ingresos reportados usted podrá obtener un  subsidio por 30 o 20 SMMLV y adicional una  reducción en la tasa de interés de 5 o 4 puntos porcentuales, es decir casi un 30% del valor de la cuota mensual.

¿DÓNDE ENCUENTRA VIVIENDA VIS?
El mercado de Manizales le permite adquirir vivienda de interés social en varias comunas y estratos. Para el cierre del primer trimestre del año se reportaron 19 proyectos en barrios como La Francia, La Sultana, La Cumbre, Ciudadela Puerta del Sol, Peralonso, El Centro, entre otros, y en los municipios de Villamaría y Chinchiná, que ofrecían más de 500 unidades VIS. Incluso durante la visita del Viceministro de Vivienda (e) Alejandro Quintero Romero dentro del marco de la XLII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados, se  comprometió con el departamento a dar subsidios y promover 4.600 viviendas de interés social.