ZOHO Manizales, un proyecto inmobiliario innovador en el corazón del Eje Cafetero

Artículo | ZOHO Manizales, un proyecto inmobiliario innovador en el corazón del Eje Cafetero

hace 1 mes

A tan solo cinco minutos de la zona financiera en el sector del Cable (Manizales) y en medio de la naturaleza, nace un proyecto comprometido con ofrecer un estilo de vida único en el Eje Cafetero. 

Tiene un concepto de vivienda innovador, en el que priman la comodidad, las áreas amplias y el buen diseño de espacios, sumados a zonas comerciales que ofrecen áreas para el entretenimiento, turismo, negocios y cultura. Todo ello hace de este proyecto inmobiliario el lugar soñado para vivir.

Ubicación privilegiada y calidad de vida

Los gestores de Zoho Manizales desde un principio supieron que la ubicación privilegiada de los terrenos y su topografía sin igual, así como los atributos de calidad de vida de la ciudad y sus múltiples reconocimientos en ámbitos de negocios, industria, educación de excelencia y turismo, entre otros, eran la plataforma ideal para promover y estructurar un proyecto de gran envergadura.

 

Un proyecto que generara dinamismo en la economía y trascendiera en el tiempo.

 

Una de las oportunidades identificadas más relevantes la constituye el auge de los últimos años, que muestra la creciente llegada de familias manizaleñas, así como colombianos de otras ciudades -en especial Bogotá- y familias extranjeras que se suman al interés de nuevos inversionistas que le apuestan a Manizales como destino perfecto para vivir, para hacer negocios y para disfrutar.

 

Planeación detallada

Hace cuatro años comenzó la planeación técnica y financiera para llevar a la realidad una propuesta de desarrollo urbano con trascendencia para la ciudad. La constructora se propuso crear un lugar de tendencia y enmarcar el proyecto en una real transformación para la innovación, que impulse la economía local y regional en esta importante zona cafetera de Colombia.

Zoho Manizales es un proyecto que va más allá de vender metros cuadrados: es una apuesta de valor para los compradores y los inversionistas. Desde el principio ha contado con un equipo de trabajo con amplia experiencia en la ciudad y en el país, seleccionado por su trayectoria, sus premios y reconocimientos.

Se propusieron consolidar este equipo para darle soporte a la marca y generar confianza en el mercado. 

El equipo de trabajo: garantía de calidad                                    

La compañía se dedicó los primeros años a obtener la viabilidad técnica de los terrenos, como lo exigen las normas locales y nacionales. En el 2019, con el acompañamiento de la firma especializada en suelos Aquaterra S.A., dirigida por el reconocido ingeniero Walter Estrada Trujillo, se presentaron los estudios técnicos a detalle.

Una vez revisados estos estudios rigurosos, la Secretaría de Planeación de Manizales otorgó la autorización para el desarrollo de los terrenos. De inmediato se inició el diseño del anteproyecto urbanístico, arquitectónico y estructural, con profesionales de talla nacional e internacional como el arquitecto Manuel Antonio Guerrero y el ingeniero Josué Galvis Ramos.

La coordinación de diseños y la preparación técnica de todos los detalles requeridos se realizó con la constructora Alta Ingeniería, empresa manizaleña con gran trayectoria, cuyos gestores han participado en proyectos de reconocimiento nacional como el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Siendo la estructuración financiera uno de los hitos más relevantes de un proyecto de estas dimensiones, el equipo gestor decide contar con el apoyo de la firma Asinter S.A., reconocida ampliamente en el país por la elaboración detallada de presupuestos detallados de obra.

Entre sus contratos se encuentra la elaboración del presupuesto y cronograma de obra para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

El concepto del proyecto se vive desde la experiencia de la venta

Una vez superada con éxito la fase de planeación, el proyecto ZOHO Manizales abre sus puertas al mercado en agosto del 2021. Cuenta con una sala de negocios en Manizales y una agencia comercial virtual, las cuales generan una experiencia para el cliente única y diferenciada, enmarcada en el concepto de diseño del proyecto. 

La compañía abre sus ventas en los ámbitos local e internacional con gran acogida, de la mano de un equipo comercial directo y brokers asociados, que desde los inicios están comprometidos con generar la mejor experiencia para los clientes e inversionistas. 

En tan solo tres meses, el proyecto ha sido un éxito en ventas y sostiene una creciente absorción del mercado.

Un hito urbano en la región cafetera

Zoho Manizales es un proyecto planeado con cuidado y mucha firmeza, midiendo el mercado y la economía. Por ello, desde un principio se esforzó en evaluar oportunidades que marcaran la diferencia y fueran el complemento ideal para la región cafetera. 

Sin duda será reconocido por ser un lugar de tendencia, estilo y exclusividad, al mejor estilo de las zonas Soho de ciudades como Nueva York, Londres, Buenos Aires y Hong Kong. 

Las zonas Soho son reconocidas por su impacto en renovación urbana, fomentan el crecimiento de espacios dedicados a la cultura, los negocios, el entretenimiento, la buena gastronomía y el turismo, asi como el estimulo a la llegada de proyectos de vivienda que marcan la diferencia por el alto nivel de diseño, zonas que logran transformar y renovar sectores de las ciudades.

De esta forma se convierten en sitios de alta valorización, generación de empleo e impacto social, de alto interés para compradores e inversionsitas.

Así también se proyecta ZOHO Manizales, un nuevo paisaje que construye ciudad…