Pinturas antivirus y antibacterias, una realidad gracias a Viniltex

Artículo | Pinturas antivirus y antibacterias, una realidad gracias a Viniltex

hace 3 meses

La actual pandemia por covid-19 hizo que el mundo pusiera de nuevo sus ojos en la protección contra virus y bacterias. Indudablemente muchos de estos microorganismos siempre han sido una amenaza para la salud, pero ahora las personas son más conscientes de ello y más aún en el hogar, donde buscamos protegernos y recargar nuestras energías.

 Por eso, Pintuco desarrolló Viniltex Biocuidado, una pintura con la capacidad de eliminar el 99,9% de las bacterias y virus como el SARS CoV-2 y H1N1. Esto lo logra tras 15 minutos de entrar en contacto con la pintura en paredes y muros. Esta pintura es perfecta para lugares con niños, adultos mayores y personas con sensibilidad y alergias respiratorias.

Atributos de Viniltex Biocuidado

- Tecnología Bacter Protec, que elimina el 99,9% de las bacterias

- Cero compuestos orgánicos volátiles (VOC), que contaminan el aire

- Una pintura ecológica, amigable con el medioambiente

- No causa irritación o alergias. 

- Bajo olor y libre de componentes tóxicos APEO (plomo, cromo y liberadores de formol).

Antes de usar Viniltex Biocuidado

- Limpia la superficie de polvo, impurezas y humedad

- Si tiene residuos de una pintura anterior, es importante que la retires o la lijes 

- Si la superficie tiene fisuras, debes resanarlas con anterioridad, usando estuco profesional

- Si la superficie a pintar está brillante, te recomendamos lijarla un poco hasta perder el brillo

- Prepara Viniltex Biocuidado, usando una espátula limpia para mezclar la pintura con agua. 

- Para esta mezcla, guíate con la tabla que aparece en el portal web de Pïntuco.

Ideas de color con Viniltex Biocuidado

Es importante tener en cuenta que aplicar dos a tres manos de pintura Viniltex Biocuidado garantiza un mejor acabado. Para ello, debes dejar una hora de secado entre cada mano de pintura.

Puedes usar el color blanco de Viniltex Biocuidado como base y jugar con las tonalidades Suave durazno y Cielo pastel de Viniltex Ultramax, para recrear texturas del desierto y así tener tu propio oasis en casa.

También puedes aprovechar tu lado creativo y expresarte, creando formas que no solo se ven imponentes en la pared, sino también armonizan entre colores. Para este diseño puedes comenzar con el color blanco de Viniltex Biocuidado y agregar las tonalidades azules y rosas. 

Te recomendamos buscar estos tonos en www.pintuco.com.co/color/paleta-de-colores, para que tengas una mejor idea: Salmón - Sendero de duraznos - Azul marino - Violeta africana - Lavanda florecida

También puedes partir de una base en blanco con Viniltex Biocuidado y crear formas geométricas que te conecten con el elemento tierra, mezclando tonalidades de Viniltex Advanced como el Ocre, Trigo y Nuez.