Publirreportaje | DISTRIBUCIONES ZZ El mejor aliado para su negocio

hace 2 años

20 años sirviendo con calidad al sector ferretero y de la construcción 

Distribuciones ZZ abre sus puertas al publico en abril de 1996; llenos de valor y fundados en la esperanza de un mejor futuro; una pareja de sangre caldense proveniente de Bogotá, llega a la ciudad de Manizales para emprender un viaje cargado de sueños que a lo largo de 20 años se ha logrado materializar en una pujante empresa del eje cafetero. 
El inicio de su actividad comercial se formaliza en el barrio San Jorge de la ciudad de Manizales, compartiendo el espacio de su vivienda familiar con el negocio. Su instrumento de transporte era un modesto Renault 4 utilizado para distribuir la entrega de mercancía a su escasa clientela; pero que con tenacidad y pujanza se logró convertir en más de 600 clientes distribuidos en  ferreterías, constructoras, instituciones, empresas, ubicados en Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle.  
Como todo inicio, nada fue fácil para esta pareja de caldenses; el primer año arrojó perdidas, Norberto Zuluaga como gerente decide incursionar como asesor comercial externo, abriendo nuevos mercados y aportando mejores resultados a nivel comercial, pero el área administrativa se veía cada vez mas deteriorada, por lo que decide materializar otro de sus sueños: dar empleo de calidad a la región. Con el aumento de personal, se decide reemplazar el Renault 4 por una camioneta que mas adelante se convertiría  en un camión de limitada capacidad; además se decide sistematizar las operaciones de la empresa y de esta manera lograr una mejor organización interna; para luego trasladar el punto de venta al centro de la ciudad. 
En el año 2001, se decide incursionar en el mercado Risaraldense, abriendo una nueva sede en Dosquebradas, la cual representa en la actualidad casi el 50% de las ventas totales de la empresa, además de fomentar empleo para la región. 
Muchos han sido los cambios que han logrado transformar este valioso proyecto en lo que es hoy en día DISTRIBUCIONES ZZ; pasar de bodegas alquiladas a instalaciones adecuadas de propiedad, lograr ser certificados ante el ICONTEC, especializar cada departamento de la empresa,  profesionalizar cada una de las funciones y establecerse únicamente como distribuidor para convertirse en el mejor aliado de sus clientes sin duda ha ayudado al crecimiento y maduración de la compañía.  
Actualmente la empresa genera alrededor de 40 empleos entre ambas sedes, posee 4 camiones de gran capacidad para la entrega de los pedidos, 10 asesores comerciales que atienden día a día su clientela, personal capacitado en Compras, Calidad, Mercadeo, Contabilidad, Finanzas, Tesorería, Facturación, Despachos, Entregas, etc. 
Atendiendo más de 600 clientes en Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, Distribuciones ZZ ha logrado posicionarse como un líder del sector ferretero y de la construcción, siendo esto un motivo de orgullo no solo para sus funcionarios y directivos sino para toda una región. 
Celebrar 20 de años de esfuerzo, dedicación, entrega y pujanza los llena de satisfacción y agrado, pero lo más importante es que los motiva  a mejorar cada día y así seguir siendo el mejor aliado para su negocio.